X

El Covid-19 llega a la aislada Corea del Norte; gobierno anuncia su primer caso y endurece medidas

La Agencia Central de Noticias de Corea indicó que las pruebas de un número no especificado de personas en la capital, confirmaron que estaban infectadas con la variante ómicron

Corea del Norte eleva medidas preventivas por Covid-19, tras reportar su primer caso
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Mundo 11/05/2022 20:58 AP Actualizada 21:03
Guardando favorito...

Seúl.- El líder norcoreano, Kim Jong-un, pidió elevar al máximo las medidas preventivas contra el Covid-19, luego de que el país anunciara su primera infección por coronavirus después de dos años de pandemia.

La Agencia Central de Noticias de Corea dijo este jueves que las pruebas de un número no especificado de personas en la capital, Pyongyang, confirmaron que estaban infectadas con la variante ómicron.

La agencia dijo que Kim convocó una reunión del Politburó del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea donde los miembros decidieron elevar sus medidas antivirus.

Elevan medidas antivirus

Durante la reunión, Kim pidió a los funcionarios que estabilicen las transmisiones y eliminen la fuente de infección lo más rápido posible.

Corea del Norte había reclamado previamente un récord perfecto en mantener alejado al Covid-19 de su territorio. Había cerrado su frontera a casi todo el comercio y los visitantes durante dos años, lo que conmocionó aún más a una economía ya dañada por décadas de mala gestión y sanciones paralizantes lideradas por Estados Unidos por su programa de armas nucleares y misiles.

Lee también: Kim Jong-un pide preparar a Norcorea para "prevenir y contener" ataques atómicos

vare/acmr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones