Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Jerusalén. El Ejército israelí afirmó haber matado este jueves al jefe de las fuerzas de seguridad del grupo islamista Hamas en la Franja de Gaza, Rashid Jahjuh, quien, según asegura, dirigía "una unidad central encubierta dentro de Hamas".
En un comunicado, el Ejército afirma que dicha unidad se encarga de "desenmascarar a los 'colaboradores', proteger a los altos mandos y activos de Hamas dentro de Gaza y en el extranjero, y reprimir la oposición al gobierno de Hamás".
Asimismo, "opera para elaborar evaluaciones de inteligencia que permiten a los altos mandos de Hamás planificar y ejecutar ataques terroristas contra el Estado de Israel".
Lee también Hamas lanza cohetes a Israel; es la primera vez desde el inicio del alto el fuego
Rashid Jahjuh, añade el Ejército, "también supervisó las actividades de propaganda de Hamas destinadas a influir en la opinión pública de Gaza".
En la misma nota, el Ejército israelí asegura que mató también en sus ataques al jefe del sector de Jan Yunis (sur de Gaza) de Hamás, Ayman Atsalih, y a Ismail Abd al-Aal, al que definen como "un terrorista clave de la unidad de contrabando de armas de la Yihad Islámica".
"La unidad de contrabando de armas se encarga del transporte, almacenamiento y contrabando de equipo militar y armamento a la Franja de Gaza", indica el comunicado castrense.
Desde que Israel rompió el alto el fuego con una oleada de bombardeos sobre Gaza en la madrugada del martes, al menos 506 palestinos han muerto a causa de los ataques y 909 han resultado heridos, según los datos del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamas en la Franja.
ss/apr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















