[Publicidad]
Quito, Ecuador
.- El Gobierno ecuatoriano extendió el estado de emergencia en varias provincias del país hasta septiembre próximo ante el inusual flujo de migrantes venezolanos , confirmó hoy la Cancillería ecuatoriana.
El ministro de Relaciones Exteriores, José Valencia , informó sobre la extensión del estado de emergencia debido a que el país "no puede dejar a un lado la situación a la que se ven enfrentadas las poblaciones por donde se registra el ingreso de migrantes".
Además, a través de la cuenta oficial de Twitter de Cancillería , resaltó la importancia de que el ingreso de los inmigrantes sea ordenado y seguro, "tanto para las garantías de los ciudadanos ecuatorianos como para los venezolanos".
La declaración de emergencia se activó por primera vez el pasado 8 de agosto en las provincias de Carchi , Sucumbíos , en la frontera con Colombia y en El Oro , colindante con Perú , con el fin de brindar una respuesta eficaz y contundente en beneficio de la protección de las personas que ingresan en territorio ecuatoriano.
Para afrontar la oleada migratoria de ciudadanos venezolanos, el Ministerio del Interior también incrementó su personal de control y amplió la seguridad en los entornos de los pasos fronterizos.
[Publicidad]
El despliegue se completó con la ayuda humanitaria de primera necesidad, como carpas, raciones alimenticias, paquetes de higiene personal para niños y mujeres, y agua, mediante un mecanismo coordinado con organizaciones internacionales del sistema de Naciones Unidas.
agv
[Publicidad]
Más información

Mundo
Zar antidrogas de EU destaca cooperación con México; Sara Carter revela avances contra cárteles y megatúneles

Destinos
Museos gratis en CDMX para visitar durante el Mundial

Metrópoli
Estas son las marchas y concentraciones previstas para este domingo 14 de junio; habrá afectaciones viales

Menú
Lo que debes comer en Monterrey durante el Mundial 2026


Sección
Exviolinista de Nodal revive rumores de romance con el cantante con polémico mensaje: “Todo lo que vivimos juntos”

Sección
¿Shakira engañó a millones? Bailarines de la cantante rompen el silencio sobre su supuesta doble en el Mundial 2026

Sección
¿Hay cucarachas en tu casa? Estas 5 plantas las ahuyentan de forma natural y evitan que entren a tu hogar

Sección
Sismo hoy en México: temblor de 5.2 con epicentro en Guerrero sorprende en CDMX; no se activaron las alertas







