Ebrard agradece a pilotos y diplomáticos de México por labor con Evo Morales

A través de Twitter, el canciller reconoció el trabajo de la tripulación del avión de la Fuerza Aérea Mexicana y de los embajadores por ayudar en las negociaciones para traer al expresidente a México

AMLO y Marcelo Ebrard
AMLO y Marcelo Ebrard durante una conferencia matutina (Foto: Berenice Fregoso /EL UNIVERSAL)
Mundo 12/11/2019 11:14 Redacción Actualizada 12:37
Guardando favorito...

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, agradeció a los pilotos y diplomáticos mexicanos por su labor en las negociaciones para lograr traer al expresidente de Bolivia, Evo Morales, a México.

A través de Twitter, el canciller reconoció el trabajo de la tripulación de la Fuerza Aérea Mexicana “ que con más de 24 horas de vuelo sin descanso cumplieron la misión”.

“General Miguel Eduardo Hernández, Tte Coronel Felipe Jarquin Hernández, capitán Julio César Sánchez Ruperto muchas gracias!!!”, escribió en la red social.
 

Se espera que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegue a México a las 11:00 horas de este martes.

También lee: ¿En qué consiste el "asilo político" de México a Evo Morales?

También agradeció al funcionario de la Subsecretaría de América Latina, Froylan Gamez, por “su participación y apoyo diplomático a bordo de la aeronave de la FAM que tuvo éxito en la misión encomendada a la diplomacia mexicana”.
 

En otro mensajes, también reconoció el trabajo de los embajadores mexicanos en Perú, Bolivia, Ecuador, Brasil y Paraguay.

Viaje de Evo Morales a México

La operación para transportar al presidente boliviano Evo Morales al exilio en México sufrió algunas complicaciones, pero se espera su arribo en las próximas horas.

También lee: Los obstáculos de México para sacar a Evo Morales de Bolivia

El secretario del Exterior, Marcelo Ebrard, dijo que su país envió un avión militar a recoger a Morales, quien presentó su renuncia tras semanas de protestas y denuncias de fraude electoral.

El canciller mexicano que las autoridades bolivianas lo autorizaron y el avión partió desde Perú el lunes. Luego revocaron la autorización y el avión inició el regreso a Perú. Finalmente Bolivia cedió y permitió el ingreso del avión, pero entonces Perú se negó a permitir que regresara.

Ebrard dijo que eso provocó una demora en la partida desde Bolivia y que las autoridades temían que Morales corriera peligro.

Finalmente, Paraguay permitió el aterrizaje del avión, pero hubo complicaciones cuando algunos países cerraron su espacio aéreo al vuelo.

Con información de AP

lsm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios