Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Por videoconferencia, el expresidente filipino Rodrigo Duterte comparó este viernes por primera vez ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya con presuntos crímenes contra la humanidad en su guerra al narcotráfico.
El exmandatario de 79 años, que esta semana fue detenido y enviado a Países Bajos, apareció por visioconferencia en una breve audiencia, en la que se le informó de los crímenes que se le imputan y de sus derechos como acusado.
No se dio inmediatamente ninguna explicación sobre su no comparecencia en persona a su primera audiencia en la CPI.
El abogado de Duterte en la audiencia de la CPI afirmó que Duterte fue “secuestrado de su país” y “no puede contribuir” a los procedimientos.
Duterte tiene “problemas médicos debilitantes”, dijo su abogado en la audiencia de la CPI, explicando que no podía participar en la audiencia de hoy.
Sin embargo, la jueza presidenta de la CPI, Iulia Antoanella Motoc, señaló que el médico del tribunal opinaba que Duterte estaba "plenamente consciente y en buen estado mental".
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















