Más Información

Caos por “El Mencho” desata 252 bloqueos en 20 estados; 90% ya fueron desactivados, afirma el Gabinete de Seguridad

Universidades ajustan modalidades de clases por violencia tras muerte de "El Mencho"; UNAM, UDG y UAEMéx aplican clases virtuales e híbridas

El capo con precio internacional; esta es la millonaria recompensa que ofrecía EU por "El Mencho", líder del CJNG

Violencia en Jalisco tras muerte de "El Mencho" deja 25 detenidos; saquean 69 tiendas Oxxo y dañan 18 sucursales del Banco del Bienestar

"El Mencho", una década bajo acecho en México; el líder del CJNG fue localizado en cinco ocasiones y logró huir
Washington.— El número de migrantes detenidos en la frontera sur de Estados Unidos superó los 100 mil por segundo mes consecutivo , en momentos en que las autoridades federales lidian con un creciente volumen de familias centroamericanas que llegan al país.
De acuerdo con cifras del Departamento de Seguridad Nacional , 109 mil 144 inmigrantes fueron aprehendidos en abril , incluyendo más de 58 mil familias y 8 mil 800 menores de edad no acompañados por adultos .
La jefa de la Patrulla Fronteriza , Carla Provost , les dijo a senadores el miércoles que las cifras de aprehensiones se habían disparado y que ella tuvo que sacar a agentes de otras tareas para cuidar a niños . Mientras hablaba, se mostraron detrás de ella imágenes de agentes fronterizos con niños pequeños en los brazos.
Dijo que reorientar recursos no va a resolver la crisis . Indicó que le preocupa que drogas y otro contrabando esté entrando por la reasignación de recursos hacia el cuidado de niños.
jabf
Más Información
Noticias según tus intereses
[Publicidad]











