[Publicidad]
Osaka, Japón.— El duelo entre China y Estados Unidos marca hoy el arranque de la cumbre de dos días del G20 en Osaka, donde la guerra comercial, pero también el clima, la crisis en Irán y el acuerdo Unión Europea (UE)-Mercosur serán protagonistas.
Antes de la reunión bilateral entre el presidente chino Xi Jinping,y el presidente Donald Trump, prevista el sábado, el estadounidense criticó las políticas comerciales de China, India y Alemania.
El duelo entre Estados Unidos y China podría eclipsar la agenda oficial del foro, que incluye debates sobre el clima, la inteligencia artificial o la participación de las mujeres en la economía.
El foro del G20 también servirá para seguir con las negociaciones para el ambicioso tratado de libre comercio entre la UE y los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay).
La agenda de los tres países latinoamericanos del G20 estará marcada no sólo por el comercio, sino también por la crisis migratoria en la frontera mexicano-estadounidense o la situación en Venezuela.
Más allá de la agenda oficial, el G20 es también una ocasión para abordar crisis como las tensiones entre Estados Unidos e Irán. Trump dijo que “no hay prisa” para resolver las tensiones con la República Islámica.
Este será uno de los temas que Trump abordará en su encuentro bilateral con el presidente ruso, Vladimir Putin. Otra reunión clave de Trump en Osaka será la que mantendrá con Jair Bolsonaro, mandatario brasileño. Los ojos también estarán puestos en la canciller Angela Merkel, que el jueves volvió a sufrir un temblor en público, por segunda vez en 10 días.
[Publicidad]
Más información

Techbit
Paso a paso: cómo obtener WhatsApp Liquid Glass para iPhone

Estados
Inicia repavimentación de Avenida Lincoln en García, NL; rehabilitarán 7 km tras 15 años de abandono

Espectáculos
Arturo Vázquez y la cachetada con guante blanco hacia Enrique Guzmán, luego de que lo llamara "jotit*"

Descubre y Compra
Hot Sale 2026: los artículos más vendidos en Amazon México; no puedes dejar pasar estas ofertas


Sección
“Estuvo al borde de la muerte”: revelan supuesto complot terrorista contra Ivanka Trump y refuerzan su seguridad

Sección
Fuerte explosión en el Popocatépetl hoy: reportan posible caída de ceniza en Puebla

Sección
Israel rompe con Guterres tras entrar en lista negra de la ONU por violencia sexual

Sección
Ninel Conde presume figura de impacto con bralette y minifalda y desata furor en redes






