Más Información

Ríos Farjat, Laynez Potisek y Cossío, se suman a "Somos México"; Acosta Naranjo es electo como su presidente en asamblea constitutiva

Hallan sin vida a 5 mujeres reportadas como desaparecidas en Celaya, Guanajuato; sus cuerpos estaban en pozos agrícolas

Cae "La Leona", reclutadora de sicarios del CJNG; asumió cargo tras detención de "El Lastra", su pareja sentimental

Comando corta oreja a cuatro hombres y les roba pertenencias tras irrumpir en domicilio de Mexicali; Fiscalía estatal investiga el caso

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con las aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad
Las cuentas automáticas desempeñan un gran papel difundiendo informaciones, verdaderas o falsas , en Twitter , según un estudio publicado este lunes, que revela que dos tercios de los mensajes que aparecen en la red con vínculos a sitios populares son originados por "bots" .
Según el instituto independiente Pew Research Center , el 66% de los mensajes que contienen links a sitios de información, deporte o entretenimiento son publicados por "bots" , -contracción de la palabra " robots "-, que envían automáticamente mensajes, y no por humanos.
Los investigadores no han hecho la distinción entre buenos y malos "bots", pero dichos programas han sido acusados de difundir informaciones falsas en la red social en las últimas grandes convocatorias electorales, especialmente en las presidenciales estadounidenses de 2016.
"El estudio no ha encontrado pruebas de que esas cuentas automáticas tengan un 'sesgo político' conservador o liberal en su forma de compartir los enlaces", señalan los investigadores.
Las condiciones de utilización de Twitter autorizan el uso de "bots", pero con límites. Estas cuentas también pueden "difundir automáticamente informaciones útiles", pero no tienen el derecho "de intentar manipular o influenciar 'trending topics' (tendencias de actualidad)".
"Como esas cuentas tienen un impacto sobre la información a la que la gente tiene acceso en las redes sociales, es importante darse cuenta de su presencia global en las redes", explicó el investigador Aaron Smith.
Conocidas compañías recurren a esos programas, como Netflix, que lanza tuits automáticamente cuando añade un nuevo programa a su catálogo, o la cadena CNN, que tiene un robot que publica sus últimas informaciones.
Los "contenidos para adultos" son habitualmente reemplazados por "bots", y el 90% de los tuits que contienen enlaces a sitios pornográficos populares son originados por robots.
Para llevar a cabo este estudio, el Pew Research Center analizó 1,2 millones de tuits escritos en inglés con vínculos a los sitios más populares de internet, a lo largo de seis semanas a mediados del año 2017.
Más Información
Noticias según tus intereses
[Publicidad]










