Más Información

México reclama a EU esclarecer la muerte de un connacional bajo custodia del ICE; pide investigación "pronta y transparente"

Vuelve a temblar en San Marcos a 14 días del sismo de 6.5; la gente duerme afuera de sus casas y piden no dejarlos en el olvido

Sheinbaum dice que siempre ha rechazado participación de EU contra el narco en México; destaca coordinación en seguridad

“Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos”: Comunidad de la Ibero-Puebla sale a las calles a exigir aparición de académico colombiano

Defensa envía tercer vuelo con ayuda humanitaria a Jamaica por huracán "Melissa"; suman más de 38 mil kilos de insumos

Harfuch descarta expansión del Tren de Aragua en México; opera de forma limitada y vinculada a grupos locales

Presión de Estados Unidos a México por fentanilo responde a cálculo electoral; expertos llaman a no desestimar presiones
El presidente estadounidense, Donald Trump, prohibió el jueves por decreto que la Reserva Federal (Fed) desarrolle una moneda digital, un asunto en el que el banco central realmente nunca avanzó.
El nuevo decreto prohíbe "crear, emitir o promover una moneda digital proveniente de un banco central (CBDC, sigla en inglés)" y ordena "poner fin" a todo trabajo vinculado a esta posibilidad.
La alternativa de un dólar digital fue objeto de reflexión por parte del banco central estadounidense, aunque no hubo resolución.
El gobierno de Joe Biden era favorable a la idea, considerando que ofrecía ventajas y oportunidades. A pesar de ello, identificaba riesgos.
Los directivos de la Fed, por su parte, nunca escondieron su escepticismo.
En marzo pasado, el presidente del banco central, Jerome Powell, insistió en que la Fed estaba todavía "muy lejos" de un CBDC, una dólar digital del banco central.
El decreto de Trump, de todos modos, busca impulsar la promoción de las criptomonedas en Estados Unidos.
Prevé la creación de un grupo de trabajo encargado de reflexionar sobre este tema, para formular propuestas al Congreso y al presidente y reforzar el sector.
Trump lanzó una criptomoneda, $TRUMP, el 17 de enero, tres días antes de asumir la presidencia.
Ingresó al mercado a un valor de siete dólares y alcanzó 34.72, para un total de seis mil 940 dólares el jueves a las 21H25 GMT.
Se trata de un "meme coin", una criptomoneda que se lanza en andas de la popularidad de una persona o de un fenómeno viral.
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















