Más Información

Corte atrae caso de Mario Aburto por asesinato de Colosio en 1994; revisará sentencia de 45 años de prisión

Mundial 2026: Estados Unidos da prioridad a citas de visa para titulares de boletos; están sujetos a evaluaciones

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Gertz comparecerá este jueves 22 de enero ante la Comisión permanente; se prevé que rinda protesta el próximo lunes

Sheinbaum dice que no hay investigaciones contra embajadora de México en Reino Unido; "hizo un buen papel", asegura
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , dijo que la muerte del general iraní Qasem Soleimani envió un poderoso mensaje a los potenciales terroristas, esto luego del ataque de misiles que efectuó Irán sobre bases aéreas militares en Irak donde había tropas estadounidenses.
Durante su mensaje desde la Casa Blanca, el presidente estadounidense agregó que Soleimani debió haber sido eliminado desde hace mucho tiempo, pues "estaba bañado en sangre".
El pasado martes, la Fuerza Aeroespacial de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) realizó ataques con misiles balísticos contra la base aérea estadounidense Ain Al-Assad en el suroeste de Irak, cerca de la frontera con Siria y una base aérea operada por los Estados Unidos en Erbil.
Irán se ha atribuido la responsabilidad de los ataques con misiles en represalia por la muerte del poderoso general Qasem Soleimani, arquitecto de la estrategia iraní en Medio Oriente, en una ofensiva con drones estadounidenses en Bagdad la semana pasada.
Un total de 22 misiles balísticos cayeron el lunes sobre las bases de Ain al-Assad (oeste) y Erbil (norte), donde están estacionados algunos de los 5 mil 200 soldados estadounidenses desplegados en Irak.
La única reacción del presidente republicano hasta el momento fue un tuit algo enigmático con un tono bastante relajado.
"¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán contra dos bases militares en Irak. La evaluación de daños y bajas está en marcha. ¡Hasta ahora, todo va bien!", escribió Trump el miércoles por la noche.
"¡Tenemos el ejército más poderoso y mejor equipado del mundo, por lejos!", agregó.
Las evaluaciones iniciales indican que no hubo víctimas estadounidenses en los ataques con misiles iraníes, dijo el Pentágono .
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















