Más Información

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

"El Cuini" está en negociaciones con EU para no ir a juicio y una posible resolución de su caso; pide posponer audiencia

Baja homicidio doloso en 44%, destaca Sheinbaum; son 38 homicidios menos diarios que en septiembre de 2024, indica

Tras desactivar emergencia, FGJ investigará causas del colapso en edificio de la calzada San Antonio Abad; rescate concluye con tres trabajadores muertos

Ejército intentó capturar vivo a “El Mencho”; pruebas de su abatimiento fueron entregadas a la FGR: Trevilla

Empresario tabasqueño del fiestón de XV años acumuló deuda fiscal de 3 mdp; una de sus empresas omitió declarar venta de 7 millones de litros de combustible

"No, que cada quien decida"; Sheinbaum descarta último llamado a PT y PVEM a reconsiderar y apoyar la reforma electoral

SIP reporta uno de los "peores" años para la libertad de prensa en las Américas; ve en México "inefectividad de mecanismos de protección"

Muere el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años; de los últimos representantes del boom latinoamericano
El presidente de Estados Unidos , Donald Trump , insinuó hoy que su exjefe de campaña Paul Manafort , que en estos momentos se enfrenta a 18 cargos por fraude bancario y fiscal, está siendo tratado por las autoridades peor de lo que lo fue en su día el mítico gánster Al Capone .
"Mirando atrás en la historia, ¿Quién fue tratado peor, Alfonse (Alphonse) Capone -legendario jefe mafioso, asesino y enemigo público número uno- o Paul Manafort -asesor político y ojo derecho de (Ronald) Reagan y (Bob) Dole- que se encuentra preso y en aislamiento pese a no haber sido condenado por nada?", tuiteó Trump.
Manafort, que dirigió la campaña electoral del ahora presidente entre junio y agosto de 2016, se enfrenta desde este martes al primer juicio de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre los supuestos lazos entre Rusia y el equipo de Trump .
Horas antes de publicar este mensaje, Trump había también recurrido a su red social favorita para hacer una defensa de su otrora colaborador.
" Paul Manafort trabajó para (el presidente) Ronald Reagan , (el candidato republicano) Bob Dole y otros muchos destacados y respetados líderes políticos", escribió el mandatario, en un mensaje en el que, no obstante, también marcó distancias con su exasesor al señalar que apenas trabajó para él "durante un período muy breve".
Además, Trump acusó a las autoridades de no haberle informado en su momento de que estaba rastreando los vínculos de Manafort con Rusia pese a que, al tratarse de una investigación en curso, el FBI no está autorizado a comentar sus sospechas.
"Estos viejos cargos no tienen nada que ver con la colusión. ¡Es un montaje!", zanjó Trump.
Manafort está siendo juzgado por no haber declarado los 75 millones de dólares que obtuvo por asesorar a Ejecutivos extranjeros, incluido el del expresidente prorruso ucraniano Víktor Yanukóvich (2010-2014), al que ayudó a mejorar su imagen.
Aunque en un principio, el magistrado Thomas Selby Ellis III determinó que el asesor de 69 años debía permanecer bajo arresto domiciliario, posteriormente ordenó su ingreso en prisión tras salir a la luz que Manafort había aprovechado la falta de vigilancia para colaborar con un ciudadano ruso vinculado a la inteligencia rusa .
Al Capone
, que en los años 20 lideró los años más virulentos del crimen organizado en Chicago , acabó siendo juzgado -y sentenciado- por un delito de evasión fiscal por el que cumplió siete años de condena.
ae
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














