Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo
Al menos 24 personas murieron hoy por la explosión de dos bombas e n la localidad de Mubi , en el noreste de Nigeria , y se sospecha que se trata de un atentado del grupo yihadista Boko Haram , informaron a Efe fuentes policiales.
El suceso ocurrió pasado el mediodía y, según las fuentes, una de las explosiones ocurrió en una mezquita y la otra en las inmediaciones del popular mercado de Gonjo.
"Una explotó justo dentro de la mezquita a las 13 horas (12 GMT) y la otra fuera", explicó a Efe Othman Abubakar , portavoz de la policía del área, que todavía no ha ofrecido detalles de la identidad de los atacantes.
Mubi está en el estado de Adamawa, ubicado en la región noreste del país (fronterizo con Camerún ), donde los ataques terroristas de Boko Haram mataron a más de 20 mil personas en los últimos años y han ocasionado alrededor de 2 millones de desplazados.

Adamawa es vecina de Borno, el estado que vio nacer al grupo yihadista en 2009 y el más golpeado por el terrorismo.
Boko Haram, que en lenguas locales significa "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer un Estado de corte islámico en Nigeria , país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.
En los últimos tiempos sus tácticas se han centrado en ataques esporádicos a puntos débiles como mercados, mezquitas, iglesias y escuelas .
El de hoy coincide con el lanzamiento de una campaña militar para poner fin a la amenaza del grupo terrorista en el país.
El presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, declaró en 2016 que los yihadistas habían sido mayoritariamente derrotados pero en el último año desplegaron numerosos ataques en el área, incluido el secuestro de más de un centenar de niñas en una escuela en el área de Dapchi (en el estado de Yobe, también al noreste).
ae
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














