. dijo este viernes que cubriría los gastos de viaje de los empleados por abortos , tras la decisión de la Corte Suprema de derogar Roe vs Wade.

The Washington Post dijo que el beneficio cubre el costo del viaje por “planificación familiar” para cualquier trabajador que no pueda acceder a la atención donde vive, dijo Disney, incluidas las “decisiones relacionadas con el embarazo”.

“Reconocemos el impacto del fallo y seguimos comprometidos a brindar acceso integral a atención asequible y de calidad para todos nuestros empleados, miembros del elenco y sus familias, incluida la planificación familiar y la atención reproductiva, sin importar dónde vivan”, dijo Disney en un comunicado al Post.

Además, hubo anuncios similares por parte de Netflix, Paramount, Sony y Comcast , que subrayan el papel inusual de las empresas estadounidenses en la salvaguardia de los derechos reproductivos tras el fallo del tribunal superior.

Un portavoz de Netflix le dijo a Variety: “Netflix ofrece una cobertura de reembolso de viaje para los empleados estadounidenses a tiempo completo y sus dependientes que necesitan viajar para recibir tratamiento contra el cáncer, trasplantes, atención de afirmación de género o aborto, a través de nuestros planes de salud de EU.

Esta es una asignación de por vida de 10 mil dólares por empleado y/o sus dependientes por servicio”.

Variety confirmó que Comcast tiene un beneficio de viaje que cubre los servicios y procedimientos médicos de los empleados de Comcast y NBCUniversal que no están disponibles cerca de la casa de un empleado.El director ejecutivo de Paramount Global, Bob Bakish , y la directora de personal, Nancy Phillips , enviaron un memorando al personal el viernes, obtenido por Variety, confirmando las intenciones de la compañía de cubrir los costos de viaje de las empleadas que planean abortar.

Corte Suprema de EU revoca el derecho al aborto

Los empleados de Sony en EU reciben reembolso por viajes si es necesario para acceder a los servicios de atención médica disponibles en su plan de salud, que incluye atención médica reproductiva, según confirmó una fuente.

La muy conservadora Corte Suprema de Estados Unidos puso fin este viernes a una sentencia que durante casi medio siglo garantizó el derecho de las mujeres al aborto, pero que nunca había sido aceptada por la derecha religiosa.

Esta decisión no convierte en ilegales las interrupciones del embarazo, sino que hace retroceder a Estados Unidos a la situación vigente antes de la sentencia " Roe vs Wade " de 1973, cuando cada estado era libre de autorizarlas o no.

Lee también:

En un país muy dividido es probable que la mitad de los estados, especialmente en el sur y el centro más conservadores y religiosos, podrían prohibirlas en un plazo más o menos corto.

"La Constitución no hace ninguna referencia al aborto y ninguno de sus artículos protege implícitamente este derecho", escribió el juez Samuel Alito, en nombre de la mayoría. Roe vs Wade "debe ser anulado".

"Es hora de devolver el tema del aborto a los representantes elegidos por el pueblo", a los parlamentos locales, escribió. Una formulación muy parecida al anteproyecto de sentencia que había sido filtrado a principios de mayo, provocando importantes manifestaciones en todo el país y una ola de indignación en la izquierda.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

vare/acmr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses