Detienen a migrante mexicano por asesinar a una estudiante en Iowa

Cristhian Bahena Rivera confesó el asesinato de Mollie Tibbetts; el acusado había vivido por más de cuatro años en la localidad sin tener ningún documento legal
Detienen a migrante mexicano por asesinar a una estudiante en Iowa, EU
Foto: AP
21/08/2018
21:17
AP
-A +A

Un hombre mexicano, que residía ilegalmente en Estados Unidos, confesó haber secuestrado a Mollie Tibbetts, una estudiante de Iowa, de 20 años de edad, para luego asesinarla y abandonar su cuerpo en un sembradío de maíz. 

La joven, que desapareció mientras corría, fue reportada como desaparecida desde el 19 de julio por sus padres. El padre de Mollie sostenía a las autoridades que su hija habría sido raptada de casa de su novio, llamado Dalton Jack.   

Jack declaró que su pareja lo habría contactado a través de Snapchat, luego de realizar ejercicio, el 18 de julio.

800_1.jpeg

La policía local encontró un cuerpo, que presumiblemente, pertenecía a Mollie Tibbetts; a unos 19 kilómetros al sureste de Brooklyn, Iowa, el último lugar donde se vió a Tibbetts corriendo. Tras el hallazgo, Cristhian Bahena Rivera, de 24 años de edad, fue arrestado como principal sospechoso por homicidio en primer grado.  

Rick Rahn, de la División de Investigación Criminal, declaró que "sobre los motivos no puedo hablar; pero puedo decir que parece que él la seguía".

Por su parte, la alcalde de Iowa, Kim Reynolds, refirió que el homicidio fue perpetrado por un hombre que residía ilegalmente en el país. "Estamos molestos de que un sistema migrante roto haya permitido que un depredador como éste viviera en nuestra comunidad. Haremos todo lo que podamos por dar justicia al asesinato de Mollie", declaró.

Los investigadores del caso declararon que creen que Bahena Rivera había estado viviendo en el área de cuatro a siete años; mencionaron que habitaba en el área rural de la población.

Rahn declaró que Bahena Rivera ha cooperado con la investigación, con la ayuda de un traductor. Dijo también que la autopsia se realizará el miércoles. 

La desaparición de Mollie Tibbetts se tradujo en una búsqueda masiva que implicó a decenas de agentes del FBI, además de agencias policiales locales y estatales.Los investigadores buscaron en toda el área alrededor de Brooklyn, en granjas, establos y casas, además de preguntar en cinco localidades distintas sobre personas y vehículos extraños que hayan sido vistos el 18 de julio.

Durante una gira de trabajo por Iowa, Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, conoció personalmente a la familia de Mollie en una reunión privada. "Están en el corazón de todos los estadounidenses", dijo a los Tibbetts.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS