Montevideo

.- El sospechoso del tiroteo en el que resultó herido el diputado argentino Héctor Olivares , detenido en Uruguay , se encuentra esperando la solicitud de extradición por parte de las autoridades judiciales de su país, explicó este sábado a Efe el fiscal del caso, Juan Gómez.

Gómez

subrayó, además, que al hombre, quien fue capturado este viernes en Montevideo , no se le encontró nada "que pudiera merecer el inicio de una causa en Uruguay ".

Por tal motivo, señaló que se encuentra cumpliendo arresto preventivo, el cual puede tener un máximo de 30 días, a la espera de la solicitud de extradición hacia Argentina .

Asimismo, Gómez remarcó que el sospechoso "ya anunció su deseo de presentarse a ser juzgado por el tribunal argentino que lo requiere".

"Estamos frente a lo que se llama una extradición simplificada", concluyó el fiscal.

El detenido, de nacionalidad argentina, fue identificado como Juan José Navarro Cádiz , de 26 años.

Navarro Cádiz

, sexto detenido por este caso, sería el acompañante de Juan Jesús Fernández en el automóvil desde el que, presuntamente, se efectuaron los disparos sobre Olivares y Miguel Yadón , quien falleció el pasado 9 de mayo cerca del Congreso de Buenos Aires.

Fernández

había sido ya detenido en Entre Ríos , al igual que el español Miguel Fernández Navarro , conductor del vehículo.

Según informaron a Efe fuentes oficiales argentinas, el nombre de Navarro Cádiz surgió tras los testimonios recabados en los registros efectuados por las autoridades.

Además, este viernes también fueron detenidos Stefanía Fernández , hija del tirador detenido -a quien se conoce como "el Gitano"-, Rafael Cano Carmona , cuñado del "Gitano", y su sobrino Luis Cano.

El ataque a Olivares , que se encuentra crítico según el último parte médico facilitado este sábado por el doctor Pablo Rossini , subdirector del hospital en el que se encuentra internado, y Yadón, sucedió desde un automóvil estacionado tras un autobús cuando caminaban por la plaza del Congreso de la Nación, en Buenos Aires , según se ve en un video de las cámaras de seguridad.

La ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich , escribió en Twitter "En solo 24 hs desarticulamos el clan mafioso que conmocionó al país".

agv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses