Detienen en México a político de Guatemala

Es investigado en su país por contratación irregular de personal y sustracción de fondos públicos

Mundo 24/07/2018 04:39 Manuel Espino Bucio Actualizada 04:56
Guardando favorito...

Ciudad de México.— Luis Armando “R”, político guatemalteco y ex presidente de la Junta Directiva del Congreso de su país, fue detenido en la ciudad de Monterrey, México, por personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) adscrito a la Interpol.

La PGR informó que el detenido era buscado por la Interpol desde noviembre de 2016, y era requerido por el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal de Mayor Riesgo Grupo “A”, de la República de Guatemala, para ser procesado.

Luis Armando “R” fue detenido sin uso de violencia ni afectación a terceros, con respeto en todo momento a sus derechos humanos, de acuerdo con la PGR.

Autoridades mexicanas indicaron que una investigación realizada por el gobierno de Guatemala reveló que durante el tiempo que Luis Armando “R” fungió como diputado y como presidente de la Junta Directiva, probablemente intervino en irregularidades para la contratación de personal, las cuales facilitaron la sustracción de fondos públicos en perjuicio del patrimonio del Congreso de ese país centroamericano.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios