Más Información

Fin de semana de tropiezos en la SCJN; camionetas, ritual millonario y viaje VIP ponen en jaque la austeridad

Noroña se lanza contra ministros de la Corte por devolver camionetas blindadas; fue una “torpeza inconmensurable”, afirma

NFL: Patriots y Seahawks se verán las caras en el Super Bowl LX; días, horarios y todo lo que debes saber

Brasil asume representación de intereses diplomáticos de México en Perú; custodiará instalaciones de Embajada

“El Botox” ingresa al CEFERESO El Altiplano; es acusado de delitos contra la salud, extorsión, homicidio
CDMX.- Dos presuntos implicados en la masacre de varios miembros de la familia LeBarón en México fueron aprehendidos en Estados Unidos, dijo el jueves un familiar de los fallecidos.
Adrián LeBarón confirmó a EL UNIVERSAL que las detenciones se efectuaron en el país vecino, aunque advirtió que aún se investiga si los detenidos tuvieron una participación real en los acontecimientos del año pasado.
“Sí están detenidos dos y de alguna manera los están vinculando, pero no necesariamente quiere decir que son implicados, va para largo esta situación porque incluso yo creo que van a seguir arraigando gente”, señaló Adrián LeBarón .
Explicó que los dos detenidos fueron capturados por agentes migratorios y posteriormente los tuvo bajo su control el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE), y ahora es la Oficina Federal de Investigación (FBI) quien tiene acceso a ellos.
Lee también: Al menos 40 sicarios, en ataque a los LeBarón: FGR
En noviembre, tres mujeres y seis niños de una cofradía mormona mexico-estadounidense fueron atacados en el estado Sonora mientras viajaban hacia Estados Unidos.
El episodio, que generó indignación en el país y al exterior, llevó al presidente Donald Trump a barajar la posibilidad de designar a los cárteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas.
"Nos dijo que había dos detenidos en Estados Unidos ", aseguró Adrián LeBarón al salir de una reunión con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.
"Están investigando y eso va adelante", agregó. "También nos dijeron que este caso es algo muy importante para el presidente Donald Trump y para toda su administración".
La fiscalía mexicana informó la semana pasada que siete sospechosos fueron detenidos en el país latinoamericano por su relación con la masacre, entre ellos un jefe policial local.
La próxima semana, autoridades mexicanas se reunirán con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr , para revisar temas de seguridad.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















