Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Imágenes revelan el traslado de explosivos que estallaron en Coahuayana, Michoacán; iban cubiertos con plátanos

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
La Policía Federal de Argentina detuvo a un hombre acusado de difundir en sus redes sociales contenido que incitaba a la "preparación de atentados terroristas" contra las comunidades judías y LGTBI, y que poseía en su vivienda armas, explosivos y material bibliográfico nazi.
A través de un canal de la red social Telegram denominado 'Nazi chat', el joven difundía contenido homófobo y antisemita con declaraciones como "mi sueño es exterminar a los judíos y a los gays".
Tras comprobar la validez de las pruebas obtenidas, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12, a cargo de Alejandra Manano, ordenó a los agentes de antiterrorismo de la PFA iniciar una investigación contra el hombre de 23 años.
Lee también: La humanidad es “como el meteorito que destruyó a los dinosaurios”, advierte ONU; Ciudad de México “está ardiendo”
La causa cayó en manos del juez Ariel Lijo, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 6, quien ordenó un operativo para ingresar en la vivienda del barrio Parque Avellaneda, en Buenos Aires y arrestar al sospechoso.
En su domicilio, la Policía encontró una pistola calibre .22 cargada, seis cartuchos de escopeta, tres granadas de gas de hostigamiento, una bengala de humo, armas de aire comprimido, espadas tipo katanas y otras armas blancas.
Los agentes también encontraron revistas, panfletos, dibujos y libros de ideología nazi, así como un volumen sobre asesinos en serie, junto a varios equipos de comunicaciones y diversos dispositivos electrónicos, que serán analizados por forenses a fin de profundizar la investigación.
kicp/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















