[Publicidad]
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos anunció la detención de Leonel Moreno, el migrante venezolano conocido en redes sociales como Leito Oficial.
La captura tuvo lugar este 29 de marzo en la ciudad de Columbus, Ohio, por parte del equipo de Operaciones de Fugitivos del ICE.
Moreno había cruzado ilegalmente la frontera hacia Estados Unidos en abril de 2022 y había sido liberado bajo Alternativas a la Detención (ATD).
A pesar de tener la obligación de presentarse ante las autoridades en un plazo de 60 días, nunca lo hizo. Se hizo conocido en la plataforma TikTok, donde incitaba a otros extranjeros indocumentados a ocupar viviendas de estadounidenses y a cometer robos en supermercados.
El periodista de Fox News, Bill Melugin, aseguró que una fuente del ICE le informó que “el extranjero ilegal venezolano “influencer de TikTok” Leonel Moreno fue arrestado por el equipo de Operaciones de Fugitivos de ICE en Columbus, Ohio”.
Según el mismo periodista, “ahora se encuentra bajo custodia federal.
[Publicidad]
Antecedentes
Tras generar controversia en las redes sociales, su cuenta fue suspendida, pero Moreno no se detuvo y abrió una nueva cuenta ofreciendo una recompensa de 15 mil dólares a quien pudiera ayudarle a recuperar su usuario original.
ICE tiene previsto emitir un comunicado oficial sobre el arresto de Moreno en las próximas horas, según informó el corresponsal de FoxNews, Bill Melugin.
La detención de Leito Oficial ha generado gran atención mediática y se espera que se aclaren más detalles sobre su situación legal en Estados Unidos.
[Publicidad]
Lee también TikTok: "El Patrón" regala flores a madre de Mildred, niña que murió tras luchar contra el cáncer
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
[Publicidad]
Más información

Economía
Contadores ven con buenos ojos cambios fiscales para 2027; consideran que favorece a los pequeños negocios

Cultura
El periodista José Luis Martínez S. recibirá el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez de la FIL de Guadalajara

Tendencias
Grito de Independencia 2026 en el Zócalo; recomendaciones para disfrutar el concierto de Intocable HOY, 15 de septiembre

De última
Carolina Herrera celebra 45 años en la Semana de la Moda de Nueva York


Noticias
Clima 15 de septiembre: lluvias muy fuertes en 8 estados y chubascos en CDMX

Noticias
“Le voy a llamar al ICE”: cliente se niega a pagar $2,800 dls a trabajador latino y lo amenaza

Noticias
Bill Gates pide ralentizar la IA: “No estamos preparados para un cambio tan dramático”

Noticias
“Se nos acaba el tiempo”: exempleado de Google DeepMind alerta que la IA podría volverse incontrolable






