Más Información

EN VIVO: EU e Israel atacan Irán; ataque ocurre cercano a oficinas del líder supremo Ali Khamenei, sigue el minuto a minuto

"El Mencho" surtía fusiles Barretts, AK-47 y AR-15 a sus jefes de plaza; narconómina revela pagos en tecnología y hackers

Defensa va por unidades con máximo blindaje; deben soportar ataques de armas de alto calibre, granadas y explosivos

EU e Israel atacan a Irán y las reacciones en el mundo no tardan en llegar; entre el respaldo y la desaprobación

Turistas visitan Puerto Vallarta tras jornada violenta por operativo contra "El Mencho"; pasean si preocupación, afirman

Velocidad de fake news superan en 1000% esfuerzos de verificación, señala experta; terror digital también es una estrategia del narco

PVEM se deslinda de Pedro Segura Valladares tras amenazas a Loret; "no es ni ha sido militante del Partido Verde", asegura
Nueva York. Un total de 25 inmigrantes de México, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Honduras, obreros de construcción, fueron detenidos en dos lugares distintos por agentes de inmigración en una carretera estatal de Pennsylvania, cuando se dirigían a sus labores.
Los trabajadores fueron detenidos la mañana del martes y sólo se sabe que algunos fueron enviados al Centro de Procesamiento de Moshannon Valley, denunció hoy en un comunicado la directora ejecutiva de la Coalición de Inmigración de Pensilvania, Jazmine Rivera.
El primer arresto tuvo lugar a las siete de la mañana cuando un policía estatal detuvo un vehículo y pidió la identificación al conductor y a los que lo acompañaban. Luego de proveer sus documentos, los agentes de inmigración intervinieron y arrestaron a 22. Sólo un trabajador, ciudadano estadounidense, fue dejado en libertad.
Una hora después, la organización Red de Respuesta Rápida del condado Centre, de Pennsylvania, recibió una llamada de un miembro de la comunidad que informó de que vio a seis agentes de inmigración detener a tres latinos que viajaban en otro vehículo.
Todos eran compañeros de trabajo y participaban en la construcción del hospital Mount Nittany, agrega el comunicado.
ICE vigila centros de trabajo, denuncian
También indica que días antes de los arrestos trabajadores habían denunciado que sospechaban que los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) vigilaban la obra donde trabajaban y que los habían seguido al culminar su jornada laboral.
Gracias a esa vigilancia, ICE los pudo localizar camino a su trabajo, destacó Rivera.
Los activistas están intentando identificar a los arrestados. Además, la Red de Respuesta Rápida del condado de Centre, en colaboración con el Frente de Defensa del Pueblo y el Comité Estudiantil para la Defensa y la Solidaridad han movilizado a miembros de la comunidad para patrullar las áreas afectadas para prevenir más violencia por parte de ICE.
"La comunidad del condado de Centre, incluidos los trabajadores que visitan toda la región y Virginia y Maryland, ahora están aterrorizados y temen por su seguridad", señaló además Rivera.
"Es nuestra responsabilidad defender los derechos humanos y garantizar que todas las personas sean tratadas con dignidad y respeto. Los inmigrantes, como todos los residentes, merecen vivir sin temor a la discriminación ni la exclusión", agregó.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















