Más Información

Grecia Quiroz reconoce que recibió amenazas un día antes de asumir su cargo como alcaldesa de Uruapan

"Mejor que paguen sus impuestos en vez de campañas en redes", lanza Sheinbaum tras fallo de la Corte sobre Grupo Salinas

Quién es la familia Hysa; sus presuntos vínculos con cárteles y una red de lavado de dinero en casinos de México

"¿Y mi dinero?": Usuarios de Bet365 y Betano en incertidumbre por plataformas inhabilitadas tras bloqueo de la UIF

Embajador Ronald Johnson resalta "excelente" cooperación con México; "seguiremos fortaleciendo esta relación", dice

"¡Fuera!", corren a Noroña de la Universidad de Guanajuato; "porros y reventadores", revira el senador

Con velada recuerdan al magistrade Ociel Baena, asesinado en 2023; "es un referente en la lucha LGBT+"
Asunción. Los tres primeros casos de la variante ómicron del coronavirus SARS-Cov-2 fueron detectados en Paraguay, informaron este lunes las autoridades sanitarias del país suramericano.
La doctora Sandra Irala, directora de Vigilancia de la Salud, comunicó, en su comparecencia ante la prensa, que las muestras analizadas corresponden a "casos importados relacionados a viajeros que retornaron al país en fechas próximas".
Los tres positivos corresponden a "jóvenes con promedio de 18 años" que proceden de Cancún (México), en palabras de Irala, quien confirmó que cuentan con el esquema completo de vacunación.
Además, indicó que hay otras 46 muestras "sospechosas" que están siendo analizadas.
La experta mostró su "preocupación" por la posible coexistencia en Paraguay de las variantes delta -que actualmente predomina en el país suramericano- y la ómicron -que acaba de ser detectada-.
Por su parte, el ministro paraguayo de Salud, Julio Borba, recordó que esta variante "es mucho más contagiosa" y que el bajo nivel de vacunación en la población "preocupa" a las autoridades.
"No hay que escatimar esfuerzos ante esta situación. La solución es la vacunación", indicó Borba, quien comentó que "a mayor cantidad de contagiados, habrá mayor cantidad de enfermos y, por tanto, de pacientes que podrían requerir internación".
El responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, confirmó que "hay disponibilidad de vacunas" y que se han reducido "el intervalo mínimo" entre primeras y segundas dosis y entre estas y las de refuerzo, de manera que la población pueda lograr la inmunización lo antes posible.
Desde la detección de los primeros casos de coronavirus SARS-CoV-2 el 7 de marzo de 2020 y hasta este domingo, Paraguay acumula 465 mil 338 casos y 16 mil 601 decesos por Covid-19.
Paraguay afronta una nueva ola de covid-19 tras el aumento consecutivo de casos en varios departamentos (provincias) durante las últimas semanas, según autoridades del Ministerio de Salud.
Frente a las nuevas variantes, el país suramericano continúa insistiendo en la importancia de avanzar en la vacunación, sobre todo en la población de "alta prioridad" sin dosis o con el esquema incompleto.
Solo 40.3% de los paraguayos cuenta con el esquema completo de vacunación y 2.4% recibió además una dosis de refuerzo.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















