Más Información

Aureliano Hernández Palacios, economista y maestro en Políticas Públicas; es el nuevo titular de la Auditoría Superior

Se mantiene la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en el Valle de México; se espera mala calidad del aire este miércoles 11 de marzo

Estrenan documental sobre Helioflores en la Cineteca Nacional; el caricaturista pide que se mantenga la caricatura política y no se use IA

Avanza en Senado fin a pensiones doradas; oposición advierte sobre retroactividad y parcialidad de reforma

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Hernán Bermúdez, líder de "La Barredora", teme ser extraditado a EU; "El abuelo" tramitó amparo para frenar posible proceso

Candidatura de mi esposa a gubernatura de SLP no sería nepotismo: Ricardo Gallardo; término se ha “desvirtuado”, dice

Ministra María Estela Ríos pide “no sacar de contexto” su expresión sobre nacidos in vitro; fue de “carácter ilustrativo”, dice

Grecia Quiroz acude a reunión en Palacio Nacional con Sheinbaum; buscan impulsar plan de atención a la violencia
El anuncio de que el Pentágono mandará mil 500 soldados de refuerzo a la frontera con México para enfrentar la oleada migratoria que se espera una vez que llegue a su fin el Título 42 no cayó bien entre todos los legisladores estadounidenses.
El congresista demócrata Chuy García criticó a la administración de Joe Biden por “seguir el ejemplo” de su antecesor, Donald Trump, de militarizar la frontera.
“No deberíamos enviar militares en servicio activo a ocuparse de migrantes vulnerables”, dijo el representante.
“Condenamos a [el expresidente Donald] Trump por hacer lo mismo. Biden no debería seguir su ejemplo y seguir adelante con estos planes”.
El demócrata insistió en que lo que necesita Estados Unidos es una reforma migratoria y que “el despliegue militar no es un sustituto de una reforma migratoria significativa”.
El envío de tropas a la frontera, subrayó, “no sustituye a las soluciones políticas reales, como más fondos para alimentos y refugio para los inmigrantes”.
Lee también: Solicita Biden mil 500 soldados para la frontera de EU con México, al finalizar el Título 42
Piden nueva reforma migratoria basada en la "compasión"
Estados Unidos, defendió, necesita una reforma migratoria “que aborde los principales factores de la migración y trace un nuevo camino basado en la compasión”.
La Casa Blanca subrayó que los efectivos “no” realizarán labores de detención, sino administrativas.
Los uniformados “llenarán brechas en capacidad cruciales, como la detección sobre el terreno y vigilancia, la introducción de datos y el apoyo de almacén” hasta que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) pueda afrontar esas necesidades, dijo un funcionario del Pentágono.
Lee también: Alcalde de El Paso declara emergencia ante próximo fin del Título 42
Sin embargo, los soldados no llevarán a cabo tareas de "aplicación de la ley".
El Pentágono enviará esos refuerzos en respuesta a una petición del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), que se encarga de las labores de seguridad en la frontera.
La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, precisó en su rueda de prensa diaria que esos efectivos adicionales efectuarán "tareas administrativas" y no "interactuarán con los inmigrantes", lo que permitirá que los agentes fronterizos se centren en sus funciones de aplicación de la ley. * Con información de agencias
vare/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














