Desde prisión, Lula desea buena suerte a AMLO

El exmandatario brasileño, acusado de presunta corrupción y lavado de dinero, felicitó al virtual presidente de México y le pidió cuidar de los más pobres

Desde prisión, Lula desea buena suerte a AMLO
Foto: AFP
Mundo 04/07/2018 00:27 AFP Brasilia. Actualizada 02:12

El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde abril pasado, le deseó "buena suerte" a Manuel López Obrador por su triunfo en las elecciones presidenciales de Mëxico.

En un mensaje a través de Twitter escribió: "En la pelota, Brasil. En la democracia, México nos dio una lección al elegir al compañero @lopezobrador_. Buena suerte al nuevo presidente mexicano",  en alusión al partido de octavos de final de la Copa del Mundo disputado el lunes, en el que Brasil venció 2-0 a México.

"Cuide de todos, con cariño especial a los más pobres. Y viva la amistad Brasil-México", agrega el tuit.

Lula, de 72 años, está encarcelado desde el 7 de abril en la sede de la Policía Federal en Curitiba, en el sur de Brasil, para cumplir una condena de 12 años y un mes de prisión, acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero.

Brasil realizará elecciones presidenciales en octubre y Lula,  pese a estar en prisión, es favorito para ganar los comicios, de acuerdo con los sondeos de intención de voto.

Comentarios