Más Información

Ministros de la Corte hablan sobre polémica por camionetas blindadas; la seguridad no implica lujo, dicen

“Estoy dolido porque lo quería como un hijo”; tío de periodista muerto en descarrilamiento de Tren Interoceánico exige justicia

BTS en México: Profeco anuncia infracción contra Ticketmaster; habilita canal de denuncia exclusivo para conciertos

Revocación de mandato en Oaxaca “es ejemplo para otras entidades”, asegura el INE; resalta impresión de 3 millones de boletas

Noroña se lanza contra ministros de la Corte por devolver camionetas blindadas; fue una “torpeza inconmensurable”, afirma
Pete Buttigieg, secretario de Transporte de Estados Unidos , lamentó el jueves no haberse pronunciado antes sobre el descarrilamiento de un tren que transportaba productos químicos y liberó gases tóxicos.
Tres semanas después del accidente, Buttigieg acudió al lugar, en la localidad de East Palestine en Ohio , donde los habitantes expresaron su preocupación y señalaron que temían el posible desarrollo de cánceres en los próximos años.
Buttigieg elogió la "resiliencia" de la población local ante la prensa y afirmó que este accidente demuestra la necesidad de una normativa más estricta en el sector ferroviario.
Cuando se le preguntó si había esperado demasiado para comentar sobre el descarrilamiento, Buttigieg respondió "sí".
Lee también Desastre en Ohio: Trump tacha de "indiferente" la respuesta del gobierno al descarrilamiento tóxico
"Tenía opiniones firmes al respecto y podría haberlas expresado antes", señaló para acotar que en particular quería dejar que los investigadores hagan su trabajo.
El jueves, mientras la ministra estaba en East Palestine , la agencia gubernamental encargada de investigar los accidentes de transporte, la NTSB, publicó un informe preliminar, indicando que el equipo a bordo del tren no había recibido una señal de advertencia "crítica" para inspeccionar un eje sobrecalentado justo antes del descarrilamiento.
El 3 de febrero el tren Norfolk Southern , con aproximadamente 150 vagones, se accidentó en su ruta desde Madison, Illinois, a Conway, en Pennsylvania .
Descarrilaron 38 vagones y otros 12 se incendiaron. De los primeros, 11 transportaban materiales peligrosos y tóxicos, incluidos cloruro de vinilo, acrilato de butilo y otros productos químicos
Lee también Descarrilamiento tóxico en Ohio; “se podrían ver daños en 10 años”
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















