Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo
El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, dijo que la frontera entre Estados Unidos y México "debería cerrarse".
El republicano que se espera que lance una candidatura a la Casa Blanca, explicó cómo tomaría medidas enérgicas contra la inmigración si fuera presidente, calificándolo como un "problema del primer día".
Además de construir un muro fronterizo, DeSantis dijo que enviaría a los inmigrantes que cruzan la frontera ilegalmente de regreso a su país de origen. Agregó que aquellos con solicitudes de asilo válidas deben “esperar en México”.
“No consideraríamos ninguna de estas solicitudes de asilo falsas en la frontera”, dijo DeSantis, hablando en una conferencia de prensa en Fort Myers. Florida.

Sus comentarios se producen pocos días después de que firmara una campaña radical contra la inmigración ilegal diseñada para disuadir a las personas indocumentadas de presentarse en su estado.
"También deben solicitar asilo en un país seguro, su primer país seguro al que llegan. Si alguien cruza cinco países para llegar a nuestra frontera sur, eso no es asilo válido”, dijo DeSantis.
DeSantis también atacó al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por su manejo de la frontera. "Tiene un desastre en sus manos", dijo DeSantis. "¿Qué tipo de país permite que millones de personas atraviesen así?", reportó CNN.
Lee también Muere adolescente migrante hondureño no acompañado en refugio de Florida
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














