“Desalojen ahora... hay una bomba en este vehículo”

Autoridades de Nashville hallan lo que parecen ser restos humanos; detonación deja tres heridos

“Desalojen ahora... hay una bomba en este vehículo”
Una autocaravana explotó a las 06:30 horas en el centro de Nashville y dejó tres heridos leves, además de al menos 41 establecimientos dañados, cristales rotos y árboles caídos. La detonación se sintió a varios kilómetros a la redonda. Foto: AFP
Mundo 26/12/2020 02:51 Agencias Actualizada 02:52
Guardando favorito...

Nashville.— “Desalojen ahora, hay una bomba. Una bomba está en este vehículo y va a explotar”, decía una voz femenina en un mensaje difundido por un altavoz en una autocaravana en el centro de Nashville, antes de empezar una cuenta atrás. “Una bomba explotará en los próximos 15 minutos”, también se escuchó, contaron testigos al diario local The Tennessean.

El vehículo explotó a las 06:30 horas y dejó tres heridos leves, aunque podría haber más, además de al menos 41 establecimientos dañados, cristales rotos y árboles caídos, y reventó tuberías. La detonación se sintió a varios kilómetros a la redonda.

Las autoridades aún no han señalado a un responsable y dijeron que no hubo amenazas creíbles conocidas en el área de Nashville que hubieran señalado un ataque inminente en o antes de Navidad. Por la tarde, hallaron lo que parecían ser restos humanos que llevaron al laboratorio. El alcalde John Cooper emitió un toque de queda para el área que rodea el lugar de la explosión. La medida dura hasta las 16:30 horas de mañana.

La grabación, la evacuación

Alrededor de las 05:30 horas, la policía respondió a una llamada que alertaba de disparos en la zona, pero una vez que llegaron ahí no vieron ningún signo de un tiroteo y se dieron cuenta de que había un vehículo sospechoso que estaba aparcado enfrente de un edificio de la empresa de telecomunicaciones AT&T.

Ese vehículo alertaba de una explosión inminente. El mensaje comenzó a reproducirse después de que los agentes se presentaron. Los oficiales se apresuraron a ir tocando puerta por puerta en todos los edificios para evacuar a los vecinos y 30 minutos después se produjo la explosión. El portavoz de la policía de Nashville, Don Aaron, afirmó que se trata de un “acto intencionado” y aseguró que hay daños significativos en la zona afectada.

Como la explosión se produjo cerca de un edificio de AT&T, hubo problemas con las telecomunicaciones en el área.

Miles de personas en Nashville y en zonas cercanas sufrieron problemas para conectarse a internet o hacer llamadas con sus celulares, según el portal Downdetector, y la administración Federal de Aviación (FAA) detuvo temporalmente los vuelos que salían del Aeropuerto Internacional de Nashville alrededor de las 14:30 horas. Algunos corredores de vuelo fueron reabiertos 60 minutos despues, según un comunicado del aeropuerto.

El mandatario Donald Trump, el presidente electo Joe Biden, el secretario interino de Seguridad Nacional Chad Wolf y el fiscal general interino Jeff Rosen han sido informados.El gobernador de Tennessee, Bill Lee, dijo que el estado “proporcionaría todos los recursos necesarios” para determinar la causa de la explosión. La calle más afectada está en el límite del distrito turístico de Tennessee en una parte histórica

El FBI asumió la dirección de la investigación sobre la explosión, declaró el portavoz, Joel Siskovic. 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes