Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Los rescatistas recuperaron los cuerpos de una mujer de 23 años y de un hombre, que se cree era su esposo, de entre los restos de un edificio de apartamentos que se derrumbó en el centro de Turquía, según medios estatales.
Tres personas más fueron rescatadas de los escombros y eran atendidas en un hospital, informó la Agencia Anadolu.
El derrumbe ocurre en un momento en que la atención ha vuelto a girar en torno a la seguridad en los edificios tras la muerte de 78 personas en un incendio que arrasó el martes un hotel de 12 pisos en una estación de esquí en el noroeste del país. Los investigadores analizan si se tomaron las medidas adecuadas de prevención de incendios.
Lee también Suman 76 los muertos en incendio de hotel en Turquía; detienen a 9 presuntos responsables
El ministro del Interior, Ali Yerlikaya, dijo el sábado que había 79 personas registradas como residentes en el bloque de apartamentos de cuatro niveles en la ciudad de Konya, a unos 260 kilómetros (160 millas) al sur de Ankara, la capital. Anteriormente, Yerlikaya indicó que las últimas dos personas que quedaban bajo los escombros eran ciudadanos sirios. Añadió que, por el momento, se desconoce la causa del derrumbe. “Si hay algún fallo, negligencia o cualquier otra cosa, lo descubriremos juntos”, dijo a los periodistas.
Las imágenes de televisión mostraban a los rescatistas buscando entre un gran montón de escombros el sábado por la mañana, tras el derrumbe ocurrido el viernes por la noche. La Agencia Anadolu informó que cuatro personas vinculadas a negocios que operaban en la planta baja del edificio fueron detenidas como parte de la investigación.
Han resurgido las dudas sobre la seguridad de los edificios a dos semanas del segundo aniversario de un terremoto que remeció el sur de Turquía y el norte de Siria y se cobró la vida de más de 59.000 personas. La alta mortalidad se debió, en parte, al incumplimiento de la normativa de seguridad en la construcción.
Lee también Turquía amenaza con lanzar operación militar contra combatientes kurdos en Siria
En 2004, 92 personas murieron y unas 30 más resultaron heridas en el derrumbe de un edificio de apartamentos de 12 pisos en Konya, atribuido a fallas estructurales y negligencia.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















