Más Información

Activistas reportan al menos 2 mil muertos en represión de las protestas en Irán; Trump dice a manifestantes que ayuda va en camino

Lesli, la conexión entre el "Tren de Aragua" y "La Unión Tepito"; así fungía como negociadora entre los grupos criminales

Transportistas inician bloqueos en Edomex; protestan por presuntas extorsiones y abusos en operativos de tránsito

¡Ciudado con el frente frío!; Gobierno federal emite recomendaciones para enfrentar las bajas temperaturas

Banco Mundial recorta PIB de México a 1.3% para 2026; ajusta a la baja su estimación para el próximo año

Sheinbaum: Embajador Ronald Johnson, facilitador para llamada con Trump; siempre nos ha ayudado, afirma

IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar superan metas de atención en 2025; registran aumento en consultas y cirugías
ha asegurado que tiene que realizar más análisis en el algoritmo de la red social después de que se mostrara que tiene sesgos raciales a la hora de priorizar las fotografías insertadas en los tuits, al margen de la prioridad que les dé el usuario que las comparte.
Hace tiempo que se sabe que al momento de mostrar una miniatura de una foto en un tuit, una herramienta interna de Twitter analiza la imagen y destaca algunos elementos por sobre todos (texto, un rostro, un objeto con un fondo uniforme, etcétera) y centra la miniatura en ellos, lo que permite en algunos casos jugar con ello (la imagen tiene un sentido cuando se ve en miniatura, y otro cuando se expande), pero aquí se trata de otra cosa.
El ingeniero de criptografía e infraestructura Tony Arcieri mostró en un experimento el sesgo racial del algoritmo de Twitter con dos fotografías en un tuit: una del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, y otra del senador republicano Mitch McConnell.
Los rostros de los dos personajes se muestran en parejas en cada foto, colocadas en vertical, una encabezada por la de McConnell y la otra por la de Obama. En la prueba de Arcieri, el algoritmo destaca el rostro de McConnell frente al de Obama en ambos casos, tanto si el senador lleva una corbata roja como una azul. Solo destaca la del expresidente cuando el ingeniero muestra las fotografías polarizadas.
La prueba llegó a conocimiento de Liz Kelley, del equipo de comunicación de Twitter, quien ha asegurado que la empresa "todavía tiene más análisis que hacer" para evitar el sesgo en su algoritmo.
Según Kelley, Twitter realizó tests antes de distribuir el modelo y no encontraron "pruebas de sesgos racial ni de género". No obstante, van a facilitar el código de su trabajo para que otros los puedan revisar y replicar.
afcl/nv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















