Más Información

¿Cómo se producen las moscas estériles?; esta es la estrategia del gobierno de México contra el gusano barrenador

Tormenta invernal paraliza amplias regiones de EU; estas son las claves del fenómeno que alerta a 30 estados

Exrector de Universidad Autónoma de Campeche responsabiliza a Layda Sansores de lo que pueda ocurrirle; asegura que le sembraron la droga

Esposa de Bernardo Bravo, empresario limonero asesinado, ve “paso importante” con captura de “El Botox”; aún no hay justicia, afirma

Tras detención de "El Botox" Grecia Quiroz confía que pronto haya justicia para su esposo, Carlos Manzo; envió mensaje a García Harfuch

Instituto Nacional de Perinatología investiga a funcionario; se presentó aparentemente ebrio a una audiencia

Gabinete de Sheinbaum desfilará ante senadores de Morena en febrero; revisarán T-MEC, reforma laboral, seguridad y agenda internacional
Las delegaciones de Israel y del grupo islamista Hamas abandonaron El Cairo tras una reunión con los mediadores de Qatar, Estados Unidos y Egipto sin que hubiera avances aparentes para alcanzar un alto al fuego en la Franja de Gaza donde, según las autoridades locales, ya han muerto unas 40 mil 400 personas.
En un comunicado anunciando su regreso, Hamas reiteró su rechazo a las nuevas condiciones israelíes -entre ellas, la presencia de fuerzas en la frontera egipcia, y su apoyo al borrador del 2 de julio auspiciado por Estados Unidos.
"La delegación de Hamas destacó la posición del movimiento de que cualquier acuerdo debe incluir un alto el fuego permanente, una retirada completa de la Franja de Gaza, la libertad de retorno de los residentes a sus áreas, ayuda y reconstrucción, y un acuerdo de intercambio serio (de rehenes por presos), pidió una vez más el grupo.
Lee también: Hamas lanza cohete contra Israel; suenan alarmas anticohetes en Tel Aviv
A su vez, la delegación negociadora israelí, encabezada por el jefe del Mosad, David Barnea, y el jefe del Shin Bet, Ronen Bar, volvió también a Israel, tras unas negociación calificada por Egipto como "estancada", según dijo a EFE una fuente de seguridad egipcia de alto rango bajo anonimato.
Según este informante, Egipto mostró su rechazo a la propuesta de Israel de permanecer en el Corredor de Filadelfia -que separa la Franja de Gaza del país árabe- y en el de Netzarim -que divide el enclave palestino por la mitad- de la misma forma que lo hizo días atrás el grupo islamista Hamas, que reclama la retirada completa del Ejército israelí de Gaza.
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, repitió en varias ocasiones la semana pasada que Israel no abandonará la divisoria egipcia, que considera un "activo estratégico" para que Hamás no se rearme.
kicp/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















