Suscríbete

Dan cárcel a sacerdote francés por abusos sexuales

Una autoridad del juzgado de Orleans dijo que el fallo prohíbe que Pierre de Castele ejerza el sacerdocio o se reúna con menores y le exige que reciba atención psiquiátrica

Una mujer sostiene un rosario en sus manos
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
Mundo 22/11/2018 15:02 AP PARÍS Actualizada 15:06

Un sacerdote francés fue sentenciado a dos años en prisión por abusar sexualmente de varios niños y un ex obispo fue condenado por no reportar los crímenes.

Un tribunal en la ciudad de Orleans entregó el veredicto el jueves contra el sacerdote Pierre de Castelet y el ex obispo de Orleans André Fort.

Una autoridad del juzgado dijo que el fallo prohíbe que De Castelet ejerza el sacerdocio o se reúna con menores, lo pone en la lista nacional de agresores sexuales y le exige que reciba atención psiquiátrica.

Fort recibió una sentencia suspendida de ocho meses. Cada una de las tres víctimas recibió una compensación de 16 mil euros (18 mil 245 dólares) por daños.

En Francia, predominantemente católica, se ha acusado a sacerdotes de abuso sexual, pero no se ha enfrentado a un escándalo nacional o a una evaluación a fondo como en otros países.

lsm

Comentarios