[Publicidad]
Chicago. Vicente Zambada Niebla, Vicentillo , fue condenado este jueves a 15 años de prisión por delitos relacionados con el narcotráfico
El hijo de El Mayo Zambada , líder del Cártel de Sinaloa , sólo cumplirá dos o tres años de esa condena, pues se le contarán los 10 años que ha estado en prisión (tanto en Estados Unidos como México) y se beneficiará por su buena conducta en este tiempo.
El pasado 21 de mayo, los fiscales de la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois recomendaron al juez de la causa, Rubén Castillo, una condena de 17 años para Vicentillo debido a su cooperación “extraordinaria” con el el gobierno de Estados Unidos en casos contra decenas de narcotraficantes mexicanos.
El Vicentillo
, figura clave en el Cártel de Sinaloa, al ser el encargado de coordinar y cobrar envíos de toneladas de cocaína en aviones de carga, trenes e incluso submarino a Estados Unidos, enfrentaba la posibilidad de ser condenado a cadena perpetua.
Fue detenido en la capital mexicana en 2009 y extraditado al año siguiente a Estados Unidos.
[Publicidad]
El año pasado llegó a un acuerdo de culpabilidad con la fiscalía por el cual se comprometió a pagar mil 373 millones de dólares y a cooperar, a cambio de una reducción de sentencia y permiso de residencia en Estados Unidos para su familia.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Trump dice que EU e Israel aplazarán ataques contra Irán; acción, por petición de países de Medio Oriente

Estados
Titular de Indeporte Chiapas pide salida de entrenador de halterofilia; horas después rectifica

Estados
Hallan a cocodrilo en una carretera de Tizimín, Yucatán; policías lo liberan en su hábitat natural

Universal Deportes
Liga MX: Cruz Azul vs Atlante – EN VIVO – Jornada 3 – Apertura 2026


Showbiz
¿Qué le pasó a Ariana Grande? Su apariencia preocupa a los fans y surgen rumores sobre su salud

Showbiz
Meghan Markle, en la polémica: revelan lo difícil que fue trabajar con ella en MasterChef: “Muy tóxico”

Educación
¿Qué usuarios Telcel deben registrar su celular antes del 15 de agosto?

Noticias
Embajadas de EU en Medio Oriente instan a sus ciudadanos a abandonar la región






