X

CEO de Pfizer ve "necesaria" cuarta dosis de vacuna contra el Covid

Albert Bourla lo estimó así, pues una tercera dosis es "buena para las hospitalizaciones y las muertes. No es tan buena contra las infecciones"

CEO de Pfizer ve "necesaria" cuarta dosis de vacuna contra el Covid
Foto: Archivo/ AFP
Mundo 14/03/2022 20:16 Redacción Actualizada 20:26
Guardando favorito...

El CEO de Pfizer, Albert Bourla, declaró que la compañía está enviando datos a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) sobre la necesidad de una cuarta dosis de su vacuna Covid-19 .

Si bien la inyección que Pfizer está produciendo actualmente con BioNTech aún protege contra enfermedades graves, el fabricante de medicamentos ahora cree que se necesita otro refuerzo.

"En este momento, tal como lo hemos visto, es necesario un cuarto refuerzo en este momento. La protección que obtienes del tercero es lo suficientemente buena, en realidad bastante buena para las hospitalizaciones y las muertes. No es tan buena contra las infecciones", dijo a Face the Nation.
 

Steven Danehy, portavoz de Pfizer, dijo que Bourla se refería a datos "tempranos y preliminares" y señaló un estudio anunciado en enero que examina tanto una cuarta dosis de la formulación actualmente autorizada como una diseñada para atacar la variante ómicron

"Seguiremos recopilando y evaluando todos los datos disponibles y mantendremos un diálogo abierto con los reguladores y las autoridades sanitarias para ayudar a informar una estrategia de vacunación, a medida que el virus evoluciona", dijo Danehy en un comunicado.

Lee también: ¿Las estrategias "cero Covid" funcionan? China colapsa, tras aumento exponencial de casos

ardm/rmlgv

Temas Relacionados
Pfizer vacunas covid-19
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones