Costa Rica asesta golpe a banda de tráfico de migrantes: hay 19 detenidos

Los detenidos eran parte de una organización que trasladaba a los migrantes de Panamá a Nicaragua; posteriormente los migrantes proseguían su camino a Honduras, Guatemala y México

Costa Rica asesta golpe a banda de tráfico de migrantes: hay 19 detenidos
Foto: EFE
Mundo 21/09/2021 16:04 La Nación/Costa Rica/GDA Actualizada 16:04
Guardando favorito...

Una operación denominada Crepúsculo, en la Costa Rica trabajó con autoridades de Panamá, permitió asestar un golpe a una banda dedica al tráfico ilícito de migrantes este martes por la mañana, al capturar varios integrantes del grupo.

En la diligencia fueron detenidas 21 personas (19 hombres y dos mujeres.

Los detenidos eran parte de una organización que trasladaba a los migrantes de Panamá a Nicaragua. De ahí, los migrantes proseguían su camino a Honduras, Guatemala y México.
 

En el operativo participaron funcionarios de la Dirección Nacional de Migración y Extranjería, del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Raquel Vargas, directora de Migración, manifestó que la investigación contra el grupo se extendió a lo largo de un año y permitió identificar a los presuntos traficantes, por ello, este martes desplegaron varios operativos en Guanacaste y la zona sur, donde se detuvo al líder de la organización.

Lee también Proyectan 45 mil mdd para desarrollar México y Centroamérica
 

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

jabf

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones