Más Información

Extorsión, cobros excesivos, amenazas y actitud prepotente: así era la manera de "gobernar" del alcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro

Hernán Bermúdez, líder de "La Barredora", comparece de nuevo ante juez en Tabasco; Fiscalía estatal presenta testigos

Detienen en Nogales, Sonora, a “El Nido”, presunto líder de red de tráfico de drogas sintéticas; era buscado por la DEA

Captan momento en que le limpian los zapatos a Hugo Aguilar; "hecho no representa actuar de la Corte ni como me conduzco", responde

Tribunal de Disciplina Judicial inhabilita a 16 servidores públicos del PJF; son señalados de violencia y acoso laboral

Aeronaves de la Fuerza Aérea de EU aterrizan de emergencia en México, informa la Defensa; rescatan a paciente en Cabo San Lucas

"En Morena no hay intocables", asegura Luisa Alcalde tras captura de alcalde de Tequila; "no hay pactos de impunidad", sostiene
En Barcelona , la ópera se escucha en medio de la soledad que para muchos ha representado la cuarentena por la pandemia del coronavirus que se vive en varios países de Europa .
Durante la noche en la ciudad española, la soprano Begoña Alberdi convoca un concierto para todos sus vecinos quienes salen de sus balcones a escuchar entre lágrimas y aplausos.
Cada noche desde que la cantante y sus vecinos fueron puestos en confinamiento obligatorio, como medida contra el Covid-19 , los habitantes hacen silencio para escuchar el concierto de ópera.
El video, el cual se viralizó en redes, fue recibido de forma cálida y con agradecimiento por la labor de la artista.
También lee: Coronavirus: ¿qué tan mortal es realmente el Covid-19?
Jaume Freixes i Graells (@JaumeFreixes) expresó que los vecinos recibieron el canto de la soprano como un regalo ante la situación compleja de cuarentena, añadiendo que la cantante es una gran artista y sobretodo una gran persona.
Los vecinos de Begoña esperan durante todo el día, hasta que vuelvan a ser las ocho de la noche y la soprano vuelva a cantar.
La cantante ha intervenido como solista en la Ópera de Nueva York, entre otros escenarios, desde que debutó en 1989. En la actualidad, la artista vive de instruir clases particulares.
Arantza Ostolaza (@arantzaosto) en respuesta al video de la cantante afirmó que es maravilloso comprobar que hay personas que ponen música incluso en días tristes y solitarios. También expresó su agradecimiento por aportar una banda sonora en tiempos críticos.
En respuesta de los usuarios la cantante deja el mensaje que “confinados y todo, que no falte la música”.
Cifras del coronavirus
Casi 210 mil personas están infectadas con coronavirus en el mundo y este miércoles Europa ya superó a Asia en el balance mortal de esta pandemia que ha transformado la vida diaria de millones de personas, obliga a confinarse en casa y ha dejado sin clase a la mitad de los estudiantes.
Italia
, que ya superó a China como el foco de angustia mundial, anunció 475 muertos, hasta totalizar cerca de 3 mil defunciones. Nunca, desde que la epidemia empezó a expandirse en China en diciembre, un país había sufrido un número de muertos tan alto en una jornada.
En España, cuarto país a nivel mundial más afectado, con más de 13 mil 700 casos confirmados y 598 fallecimientos por el virus, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, advirtió que "lo más duro está todavía por llegar".
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















