Más Información

Sélvame Mx exhibe en videos columnas desgastadas del Tren Maya; denuncian que daño ecológico persiste

Chips a nombre de terceros facilitan delitos; especialistas alertan por suplantación de identidad y cárcel para inocentes

Fueron 60 los marinos mexicanos que viajaron en avión militar de EU que aterrizó en Toluca, según dictamen; PAN acusa transgresión de facultades del Senado

ONG's rechazan nombramiento de Francisco Garduño en la SEP; sigue imputado por el incendio migratorio de Ciudad Juárez, señalan
La tradicional fiesta de fin de año en la playa de Copacabana de Río de Janeiro, que atrae a millones de personas por su espectáculo de fuegos artificiales, fue cancelada este sábado por la alcaldía debido a la pandemia del nuevo coronavirus, despertando críticas ante las potenciales pérdidas económicas.
El " Reveillon " es un modelo que "no es viable en este escenario de pandemia, sin que haya una vacuna", explicó en un comunicado Riotur, la oficina de turismo de la ciudad.
"Riotur presentará en los próximos días al alcalde Marcelo Crivella diferentes formatos posibles para la celebración del fin de año, sin presencia directa de público, en un modelo virtual, donde podamos llegar al público a través de la televisión o de plataformas digitales", agrega la nota.
Un responsable de Riotur dijo a la AFP que "no hay grandes motivos para celebrar, con más de 80 mil muertos" por coronavirus en Brasil. La idea es dar a esas celebraciones "una perspectiva de esperanza", agregó.
Aunque algunos residentes aplaudieron la decisión, ya se alzaron voces en contra. Es el caso del presidente de la poderosa Asociación de Hoteles de Rio, Alfredo Lopes, quien criticó la medida por considerarla "unilateral" y por su impacto en el sector y en el turismo.
"La cancelación es un absurdo total, en una decisión tomada unilateralmente, sin conversar con la iniciativa privada del sector hotelero, que tiene más de 20 mil millones de reales (4 mil millones de dólares, este año) en inversiones y soporta unos 100 mil empleos", dijo Lopes, citado por el portal de noticias G1.
Lopes dijo que se negociaba con Riotur la posibilidad de hacer el espectáculo de fuegos artificiales en otros puntos emblemáticos como el Cristo Redentor, el Pao de Açucar o algunas de las 20 playas de la ciudad para "evitar la aglomeración" en Copacabana.
Lee más:
Por otra parte, residentes de Rio se mostraron más comprensivos con la medida, pese a que algunos sufrirán las consecuencias.
"Creo que dentro de la coyuntura actual fue una decisión correcta", dijo a la AFP Helena Marisa Rollau, una funcionaria pública de 49 años.
Antonio Marcelo Pires, vendedor de helados de 52 años, también se resignó: "Para nosotros, que trabajamos en la playa de Copacabana, era bueno porque venía mucha gente, pero sin la vacuna está mal".
Respecto del afamado carnaval de la ciudad, Riotur indicó que "espera la próxima asamblea de la Liga Independiente de las Escuelas de Samba, que definirá el rumbo de los desfiles y lo comunicará a la alcaldía de Rio".
Varias de esas escuelas ya se pronunciaron este mes por el aplazamiento de esos fastuosos desfiles.
Por ahora, el presidente de Hoteles de Rio dijo que está "de acuerdo con aplazar" el carnaval.
Rio de Janeiro
, un cóctel de problemas económicos y sociales, es el segundo estado con más muertos por coronavirus de Brasil, después de Sao Paulo.
Lee más:
De los 85 mil 238 decesos registrados hasta el viernes en este país de 212 millones de habitantes, 12 mil 654 ocurrieron en Rio de Janeiro, incluidos unos 8 mil en la región metropolitana de la capital del estado.
La media nacional es de 406 fallecimientos por millón de habitantes, pero en el estado de Rio llega a 733 por millón.
El alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, también decidió suspender grandes eventos en esta ciudad de 12 millones de habitantes. El viernes anunció que se aplazó el carnaval de 2021, uno de los más importantes de Brasil .
Esta ciudad también canceló las fiestas de fin de año, así como el desfile LGBTQ+ , de los más famosos del mundo, y postergó de julio a noviembre la Marcha para Jesús, un evento religioso que concentra tres millones de personas.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















