Suscríbete

Prevén en EU utilizar hasta 3 vacunas antiCovid-19 en enero

El almirante Brett Giroir, miembro del grupo de trabajo de Covid de la Casa Blanca, señaló que tras la autorización de las vacunas de Pfizer y Moderna en el país, "la próxima vacuna que se avecina sería [Johnson & Johnson] o Janssen; esperamos que la autorización se presente en enero"

Prevén en EU utilizar hasta 3 vacunas antiCovid-19 en enero
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Mundo 20/12/2020 12:30 AP y Redacción Actualizada 12:52

El almirante Brett Giroir, miembro del grupo de trabajo de Covid de la Casa Blanca, declaró a ABC News que una tercera vacuna estaba en camino. 

“La próxima vacuna que se avecina sería [Johnson & Johnson] o Janssen”, dijo. “Esperamos que la autorización se presente en enero. Nuevamente, no conocemos los resultados de eso. Eso tiene que... pasar por todos los procesos. Será muy transparente, al igual que las dos primeras".

“Esa es una vacuna de una dosis. No conocemos los resultados. Pero tenemos muchas esperanzas, para enero, tendremos al menos tres vacunas, y más por venir ”.

Empleados comenzaron este domingo a empacar para su envío la segunda vacuna autorizada en Estados Unidos, ahora de Moderna, un impulso muy necesitado para los intentos de controlar la pandemia del coronavirus

Expertos en salud pública dicen que las vacunas, y otras en desarrollo, son la única forma de contener Covid-19 que se ha propagado incontrolablemente. A nivel nacional, más de 219 mil personas al día en promedio dan positivo a la enfermedad, que ha matado a más de 314 mil personas en Estados Unidos y casi 1.7 millones a nivel mundial. 

Lee también: Países europeos suspenden vuelos a Reino Unido por variante "fuera de control" de Covid-19

Las vacunas de Pfizer y Moderna enviadas hasta el momento y las que se enviarán en las próximas semanas serán casi en su totalidad para trabajadores de salud y residentes de albergues de ancianos, basado en la asesoría de la Comisión Asesora de Prácticas de Vacunación.

“Si todo va bien, es posible que veamos una circunstancia en la que, a fines de la primavera, ya sabes, las personas que se encuentran en categorías de menor riesgo pueden recibir esta vacuna. Pero eso realmente requeriría que todo saliera exactamente según lo programado. Creo que es más realista asumir que puede estar más cerca de mediados del verano o principios del otoño cuando esta vacuna llegue a la población general. Así que queremos ser optimistas, pero también queremos ser cautelosos", dijo a NBC News Vivek Murthy, el cirujano general entrante del presidente electo Joe Biden.

Los integrantes de un panel de expertos se inclinan hacia los “trabajadores esenciales” para que sean los próximos en ser vacunados porque personas como conductores de autobuses, dependientes de supermercados y otros son los que se infectan con más frecuencia. Sin embargo, otros expertos consideran que las personas de 65 años y más deben ser los próximos, junto con personas con ciertos padecimientos, ya que son los estadounidenses que más mueren. 

Mientras, en Washington, los legisladores cerraron un paquete de ayuda y estímulo económico muy necesario, y se espera que el domingo se vote el acuerdo de 900 mil millones de dólares.

agv

Comentarios