En medio de la escasez de cubrebocas que afecta a Estados Unidos y a otros países, el presidente Donald Trump dio una opción a los ciudadanos: usar bufandas.

“Pueden usar una bufanda, muchas personas tienen bufandas”, dijo a reporteros durante su sesión con los medios sobre los avances en la lucha contra el coronavirus . “Mi impresión es que si la gente quiere hacerlo, no haría daño. Mejor eso que salir a buscar un cubrebocas”.

Lee también:

La falta de equipo para combatir al Covid-19 en los hospitales ha generado tensiones en diversas naciones, incluyendo Estados Unido s, donde los médicos reclaman insumos.

El propio Trump hizo referencia a ello. “Una de las cosas que el doctor [Anthony] Fauci [director de enfermedades infecciosas de los Institutos Nacionales de Salud] me dijo es que no queremos coompetencia, que la gente compita con los hospitales. Realmente los necesitamos [los cubrebocas]. Así que pueden usar bufandas. Pueden usar alguna otra cosa en la cara”.

Los Centros para el Control y Prevención de enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), señalan que las personas contagiadas con el coronavirus o los médicos o quienes atienden a los enfermos son quienes deben usar los cubrebocas.

También señala que las personas que requieran cubrirse la boca en casa podrían improvisar usando una bufanda o un pañuelo”.

El excomisionado de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) sugirió algo similar a manera de “protección adicional” para aquellas personas que no pueden quedarse en casa.

agv

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses