Más Información

Capturan a Pedro Inzunza "El Sagitario" tras fuerte operativo en Culiacán; lo señalan como operador de "El Chapo Isidro"

Sheinbaum desea feliz año a las familias mexicanas; “me seguiré dedicando en cuerpo y alma por el bien de todos”, asegura

SIP denuncia intimidación y criminalización de periodistas mexicanos; “Acusaciones judiciales no deben ser instrumento para silenciar voces”

Presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima intentan descarrilar tren de carga en Guanajuato; planeaban robar mercancía

Concierto de fin de año: todo lo que debes saber para dar la bienvenida al 2026 en Paseo de la Reforma

Caso Cecilia Monzón: Sentencian a 60 años de prisión a Javier López, por feminicidio de la activista; fue secretario de Gobierno en Puebla

Secretaría Anticorrupción detecta posible hackeo a bases de datos de instituciones públicas; abre investigaciones

FGR mantiene peritajes por descarrilamiento del Tren Interoceánico; recaba evidencia fotográfica y extrae caja negra

Tras descarrilamiento del Tren Interoceánico, autobuses dan servicio a turistas que ya tenían boleto

Rifas ilegales, posible causa del ataque a empresario del Mercado de Abastos en Zapopan: Secretario de Gobierno de Jalisco
Washington
.- La cantidad de personas que solicitaron asistencia pública por desempleo en Estados Unidos disminuyó en 89 mil la semana pasada pero suman 803 mil, una cifra sumamente alta que indica que el mercado laboral sigue atribulado en el país nueve meses después de la aparición del coronavirus .
El Departamento de Comercio difundió el dato el miércoles, demostrando que las compañías siguen eliminando empleos mientras la pandemia obliga a los negocios a imponer restricciones y lleva a mucha gente a quedarse en sus casas.
Antes del inicio de la pandemia, las solicitudes rondaban por las 225 mil por semana antes de elevarse a 6.9 millones en la primavera cuando el Covid-19 y las restricciones económicas pulverizaron a la economía. Desde entonces ha bajado un poco pero sigue estando en niveles históricamente altos.
El número total de gente que está recibiendo compensación estatal por desempleo disminuyó a 5.3 millones la semana concluida el 12 de diciembre comparado con la semana anterior. Esa cifra había alcanzado su récord en mayo con casi 23 millones.
El descenso desde entonces indica que algunas personas están encontrando empleo, pero también apunta a que muchos de los desempleados han dejado de recibir los subsidios, que expiran a los seis meses.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













