Más Información

Llegan al Senado 17 mil ejemplares de "Grandeza", el libro de AMLO; serán entregados como “regalo navideño” entre la población

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Liberan a ciudadano estadounidense que cayó en un paracaídas en colonia Centro; no hay faltas administrativas, determina juez cívico

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
El nuevo coronavirus que ha contaminado en China a unas 2 mil personas y ha causado la muerte a más de 50 "no es tan potente" como el virus del SRAS , origen de una mortal epidemia en 2002-2003, pero sí más contagioso, indicaron este domingo funcionarios sanitarios chinos.
Aparecido en Wuhan (centro) en diciembre, el virus que provoca esta enfermedad pertenece al igual que el SRAS ( Síndrome Respiratorio Agudo Severo ) a la familia de los coronavirus, que se transmiten entre humanos y generan graves problemas respiratorios .
El SRAS provocó 774 muertos en todo el mundo (entre ellos 349 en China continental y 299 en Hong Kong).
"Por lo visto, hasta ahora, esta enfermedad no es (...) tan potente como el SRAS", declaró Gao Fu, responsable del Centro de Control y Prevención de Enfermedades chino, durante una rueda de prensa.
Sin embargo, parece que "la capacidad de propagación del virus se ha reforzado", matizó a su lado Ma Xiaowei, presidente de la Comisión Nacional de Salud.

El nuevo virus tiene un periodo de incubación de hasta dos semanas, y "el contagio es posible durante este periodo de incubación", según señaló Ma, que destaca que por ello es "muy diferente al SRAS".
Por su parte, Gui Xi'en, especialista en enfermedades infecciosas en la universidad de Wuhan, el número de contagios podría alcanzar un "tope" en torno al 8 de febrero, y después descendería.
"En estos momentos, el número de nuevos pacientes diagnosticados aumenta cada día, pero no debería pasar mucho tiempo antes de que se alcance un tope", un "giro" que podría ocurrir en torno a la Fiesta de los Farolillos (es decir, el 8 de febrero de este año), consideró, según citas recogidas por el Diario del Pueblo.
Éste también comentó que la amenaza que implica el nuevo coronavirus es menor a la del SRAS. "La tasa de mortalidad del SRAS se aproximaba al 10%, la del nuevo coronavirus está por debajo de esto (...) No hay que ser negligentes, pero tampoco entrar en pánico: los síntomas, para la mayoría de los pacientes son benignos y se pueden curar", indicó.
Gran parte de los pacientes muertos a raíz del coronavirus estaban aquejados de patologías como la diabetes, cirrosis, hipertensión arterial o enfermedades cardiovasculares y tenían más de 65 años.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














