Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario
Un militar brasileño de 99 años se curó del coronavirus y en medio de honores castrenses recibió el alta este martes en un hospital del país de América Latina más golpeado por la enfermedad.
Arropado por aplausos del equipo médico que lo atendió y por el saludo de una trompeta castrense, el segundo teniente Ermando Piveta salió en silla de ruedas del Hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia, donde permaneció internado ocho días.
Piveta, con un gorro verde oliva, levantó los brazos en señal de victoria ante periodistas, antes subirse a un vehículo.
"Venció una batalla más, ahora contra el nuevo coronavirus, recibiendo el alta el mismo día en que se conmemoran 75 años de la 'Toma de Montese', exitosa campaña de las tropas brasileñas en Italia durante la Segunda Guerra", agregó el Ejército en una nota.
También lee: El hombre de Wuhan con 13 enfermedades crónicas que se recuperó del coronavirus
El militar se encuentra en el grupo de mayores de 65 años, que según la Organización Mundial de la Salud, desarrollan casos graves con más frecuencia, igual que los que padecen afecciones médicas preexistentes.
En 1942, Piveta fue uno de los integrantes del Cuarto Regimiento de Artillería Montada de Brasil que viajó en el navío "Almirante Alexandrino" hasta Dakar, en Senegal, para participar en ejercicios bélicos.
También lee: Italiana de casi 104 años se recupera de Covid-19 con “fe”
Brasil
se mantuvo neutral al inicio de la Segunda Guerra Mundial, pero acabó alineándose con los aliados y declarando la guerra al Eje formado por la Alemania nazi y la Italia fascista. Una Fuerza Expedicionaria Brasileña (FEB) de más de 25 mil hombres fue enviada en 1944 para combatir en Italia.
Brasil, de más de 210 millones de habitantes, es el país latinoamericano más afectado por el coronavirus, que hasta el lunes había dejado más de mil 300 muertos y de 23 mil contagiados.
También lee: El 95% de muertos por el coronavirus en Europa era mayor de 60 años: OMS
El ministerio de Salud prevé que la enfermedad alcance su auge entre finales de abril e inicios de mayo.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















