Más de un millón de personas han sido vacunadas contra el Covid en EU: CDC

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU dijeron que se habían administrado un millón 8 mil 25 inyecciones hasta este miércoles a las 9:00 horas de las vacunas antiCovid de Pfizer y Moderna

Más de un millón de personas han sido vacunadas contra el Covid en EU: CDC
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Mundo 23/12/2020 14:37 Redacción Actualizada 14:37
Guardando favorito...

Más de un millón de personas en Estados Unidos han recibido su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus hasta este miércoles por la mañana.

Ahora que se aprobaron dos vacunas para uso de emergencia, la de Pfizer/BioNTech y Moderna, el mayor obstáculo para poner fin a la pandemia es hacer llegar las dosis a los aproximadamente 331 millones de estadounidenses en todo el país. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU (CDC, por sus siglas en inglés) dijeron que se habían administrado un millón 8 mil 25 inyecciones hasta este miércoles a las 9:00 horas.

Estados Unidos tiene el objetivo de vacunar a más de 2.1 millones de personas por día hasta el 31 de diciembre para cumplir su objetivo de 20 millones antes de que acabe el año.

Dos vacunas, de Pfizer y Moderna , han sido autorizadas para su uso y se han enviado un total de 9 millones 465 mil 725 dosis en todo el país, según datos de los CDC.

Lee también: Reino Unido detecta segunda variante "aún más contagiosa" de Covid-19

Se menciona que los datos sobre la distribución de vacunas provienen de agencias de salud pública estatales, territoriales y locales, así como de cinco agencias federales . Por lo tanto, puede haber un retraso adicional en los informes de los datos de esos lugares.

El miércoles temprano, menciona CNBC, el director de los Institutos Nacionales de Salud, el doctor Francis Collins, quien recibió su primera vacuna contra el coronavirus el martes junto con el máximo especialista de enfermedades infecciosas en Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, dijo que si el gobierno no cumple su objetivo de vacuna para fines de este mes espera que los estadounidenses "entenderán que este es un desafío logístico de proporciones enormes”.

agv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones