Reportan más de 8 mil muertos por Covid-19 fuera de los hospitales en Inglaterra

La Oficina de Estadísticas Nacionales informó de 4 mil 343 decesos por Covid-19 sólo en residencias de ancianos entre el 10 y el 24 de abril

Casos de coronavirus en Inglaterra
(Foto: AFP)
Mundo 28/04/2020 11:12 AFP Londres Actualizada 12:02
Guardando favorito...

Más de 8 mil personas han muerto en Inglaterra debido al coronavirus fuera del hospital, por lo que no están contabilizadas en las cifras oficiales, informó el martes la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) disparando el balance total de víctimas en el Reino Unido.

Incluyendo decesos dentro y fuera de los hospitales -principalmente en domicilios y residencias de ancianos- el número total de fallecimientos por Covid-19 ocurridos hasta el 17 de abril, y registrados hasta el 25 de abril, fue de 21 mil 284 en Inglaterra, según los datos de la ONS.

Esta cifra es superior en 8 mil 151 a los casos hospitalarios contabilizados por el ministerio de Sanidad, que se basa en las fechas de registro de los fallecimientos y no en cuándo ocurrieron.

También lee: Gemelas mueren por Covid-19 con 3 días de diferencia en Reino Unido

En total, la ONS informó de 4 mil 343 decesos sólo en residencias de ancianos entre el 10 y el 24 de abril.

Estos establecimientos alertan desde hace semanas de que miles de personas fallecen en ellos sin ser contabilizadas en los balances diarios oficiales.

También lee: Mitad de muertes por coronavirus en Europa ocurrieron en asilos de ancianos: OMS

Uno de los países europeos más afectados por la pandemia, el Reino Unido -que suma los datos de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte- registraba hasta el lunes únicamente en hospitales un total de 21 mil 092 muertos por el nuevo coronavirus.

Cifras del Covid-19 en Reino Unido

El Reino Unido ha registrado 586 nuevas muertes por Covid-19 en hospitales, hasta un total de 21 mil 678, a las que se agregan, al menos, 4 mil 343 fallecidos en residencias de ancianos, informó hoy el ministro de Sanidad, Matt Hancock. 

La Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS) publicó hoy datos de muertos por el nuevo coronavirus en residencias de Inglaterra y Gales entre el 10 y el 24 de abril. 

Hancock avanzó en rueda de prensa que el Gobierno incluirá a partir de mañana en sus datos diarios muertes registrados fuera de los hospitales, algo que "hasta ahora no era posible", señaló. 

El ministro detalló que la proporción de fallecidos en residencias en el conjunto del Reino Unido se sitúa en torno a una sexta parte de las víctimas mortales totales. 

El número de personas que han dado positivo por Covid-19 en el país asciende ya a 161 mil 145, después de que se hayan llevado a cabo 43 mil 453 test en 24 horas, todavía lejos el objetivo de 100 mil al día que se ha marcado el Gobierno para antes de que termine este mes. 

lsm
 

Temas Relacionados
coronavirus reino unido
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios