Madrid

.- El presidente del gobierno de España , Pedro Sánchez , pidió a los ciudadanos que se preparen emocionalmente para el final de la próxima semana porque "llegarán días muy duros" a causa del coronavirus .

Lee también:

Así lo ha manifestado esta noche (hora local), durante una comparecencia que ha comenzado cerca de las 21:30 horas, en la que está haciendo balance de la primera semana de aplicación del decreto por el que se declaró el estado de alarma por la pandemia.

"Lo peor está por llegar. Todavía deberemos recibir el impacto de la ola más dura, más dañina, que pondrá al límite todas nuestras capacidades y nuestro temple como sociedad. Tengo la seguridad de que cada uno de nosotros y nosotras, vamos a hacer todo lo que sepamos y podamos para salvar todas las vidas posibles y para acortar el tiempo que dure esta situación", señaló Sánchez en su mensaje a la nación.

Pedro Sánchez

ha admitido que España es uno de los países más afectados de Europa por el Covid-19 y ha reconocido que el virus tiene varias particularidades diferentes de los de la gripe común y es que se propaga mucho más deprisa y su letalidad es mas alta.

Ha insistido en el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno sobre la cuarentena ciudadana porque, asegura, se necesita "ganar tiempo" para preparar al sistema sanitario y para encontrar una solución contra el coronavirus .

agv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses