Italia registra baja en contagios, 295 casos en un día

El país ha prorrogado la obligatoriedad de guardar dos semanas de cuarentena preventiva para evitar contagios de coronavirus para los ciudadanos de Bulgaria y Rumanía

Italia registra baja en el número de contagios, 295 casos en un día
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL.
Mundo 01/08/2020 12:38 Actualizada 13:06

Italia ha registrado una bajada en el número de contagios de coronavirus en las últimas 24 horas y detectó 295 casos nuevos positivos respecto a los 379 del viernes llegando a los 247 mil 832 casos, informó hoy el Ministerio de Sanidad.

El 53% de los casos detectados, tras haber realizado 52 mil 883 pruebas, se concentra en tres regiones del norte Emilia Romagna, Lombardia y Veneto, mientras que solo en el Valle de Aosta y en Basiliata no se han detectado nuevos contagios.

Los fallecidos por coronavirus hoy fueron cinco y se ha alcanzado la cifra de 35 mil 146 víctimas mortales. Italia parece estar controlando la difusión del virus y por el momento los enfermos de coronavirus en el país son 12 mil 457, 35 más que el viernes y los pacientes ingresados en la unidad de cuidados intensivos por el virus son 43, dos más que ayer.

También lee: Tras confinamiento, Italia busca recuperar turismo.

El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, afirmó hoy que se mantienen las medidas de distanciamiento en los trenes después de que estallase la polémica cuando el Ministerio de Transportes había abierto a la posibilidad de que se pudieran llenar de nuevo los trenes al 100% de su capacidad.

Actualmente, Italia ha prorrogado la obligatoriedad de guardar dos semanas de cuarentena preventiva para evitar contagios de coronavirus para los ciudadanos de Bulgaria y Rumanía. Además, ha sacado a Argelia de la lista de países de fuera de la Unión Europea que pueden acceder a Italia sin justificar motivos de urgencia.

Italia ha ampliado el estado de emergencia hasta el próximo 15 de octubre para poder seguir aplicando medidas de contención del virus.

foak/

Temas Relacionados
Italia coronavirus

Comentarios