India aprueba vacunas antiCovid de AstraZeneca y Bharat Biotech

Mundo 03/01/2021 14:27 AFP Actualizada 15:28
Guardando favorito...

El país autorizó el uso "para situaciones de urgencia" de la vacuna desarrollada por la alianza británica de la Universidad de Oxford y AstraZeneca, así como la de la firma india Bharat Biotech

Nueva Delhi.- India aprobó este domingo de forma urgente el uso de dos vacunas contra el Covid-19, abriendo la vía a una de las mayores campañas de vacunación del planeta, mientras la Unión Europea se declaró dispuesta a "ayudar" para aumentar la capacidad de producción de vacunas para combatir la enfermedad.

India autorizó el uso "para situaciones de urgencia" de la vacuna desarrollada por la alianza británica de la Universidad de Oxford y AstraZeneca, así como la de la firma india Bharat Biotech, anunció el domingo la autoridad local de regulación de medicamentos.

El Serum Institute de India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, afirmó que está produciendo entre 50 y 60 millones de dosis al mes de la vacuna de AstraZenca/Oxford, que es más barata que la de Pfizer/BioNTech y más fácil de almacenar y transportar.

Lee también: Por Covid-19, Boris Johnson contempla endurecer restricciones en Reino Unido

Esta luz verde permitirá lanzar una gigantesca campaña de vacunación en este país de mil 300 millones de habitantes, el segundo más afectado en el mundo en número de casos (más de 10.3 millones) y el tercero más enlutado con cerca de 150 mil muertos.

India desea inmunizar hasta a 300 millones de personas de aquí a mediados de 2021.

El mundo espera que el despliegue de las vacunas permita controlar una pandemia que se ha cobrado ya más de 1,8 millones de vidas y ha contagiado a 84,6 millones de personas desde que surgió en China hace un año.

agv

Temas Relacionados
India vacuna covid coronavirus
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones