Más Información

Detienen al exdiputado y exdirigente del PVEM en Puebla, Juan Pablo Kuri; está acusado de violencia familiar y despojo de restaurante

VIDEO: Guías de turistas de Tequila destrozan chalecos guindas tras captura de alcalde; se los puso como condición para dar servicio

Dictan prisión preventiva a Diego Rivera, alcalde de Tequila; es acusado de secuestrar y torturar a dos morenistas

FGR localiza el cuerpo de una persona con características de uno de los 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; inicia identificación

Vinculan a proceso a elemento de Guardia Nacional que atropelló a motociclistas en Ecatepec; seguirá proceso en libertad condicional

Descartan modificar esquema actual de plurinominales en reforma electoral; Segob, PT y Verde realizan acuerdo

Joven muere ahogado en Zacatecas durante reto de cruzar nadando aguas fangosas; sus amigos no lo ayudaron y huyeron

UNAM organiza seminario para analizar reforma electoral; Lorenzo Córdova, Guadalupe Salmorán y Javier Martínez, entre los participantes

TikTok Shop gana participación de mercado en el comercio electrónico en México; se multiplica número de vendedores
Los hospitales italianos en primera línea en la lucha contra el coronavirus enfrentan un serio problema al acumular montañas de residuos médicos potencialmente contaminados, como ocurre en Cremona ( Lombardía , norte), donde su volumen se duplicó en un mes.
"En comparación respecto a antes de la pandemia, los desechos especiales potencialmente infectados se han duplicado, e inclusive triplicado (en volumen)", indica a AFP-TV Maria Rosaria Vino, responsable de gestionar los residuos en el hospital de Cremona, al sureste de Milán.
"Solicitamos a la empresa que elimina los desechos que intensificara su recogida, y no tuvimos ningún problema", se congratula.
La dirección del hospital brindó a sus empleados una formación rápida sobre el manejo de desechos peligrosos, instándolos a utilizar mascarillas, guantes, gafas y trajes enteros protectores.
También lee: Italia se acerca a los 200 mil casos totales de Covid-19
"El riesgo ha aumentado, en tanto manipulamos desechos potencialmente infectados y recolectamos los de todos los servicios, pero no sabemos exactamente de cuáles provienen. Por lo tanto, hemos tomado todas las precauciones posibles", señala Luciano Masseroni, operario en la gestión de residuos.
"Los operarios encargados de la eliminación de residuos no enfrentan un riesgo diferente al que había antes de la pandemia. Pero los hemos entrenado en el uso de todas las protecciones", destaca Lorenzo Cammelli, director médico del hospital.
También lee: En cuarentena por Covid-19, italianos cantan "Bella Ciao", celebrando el Día de la Liberación
En cada servicio se ha destinado una pieza especial para almacenar este tipo de desechos, en las que el personal puede permanecer un máximo de dos horas. Los residuos son evacuados utilizando un ascensor de carga y un pasillo destinado exclusivamente para ello, ubicado en el subsuelo del hospital, desde donde son llevados a un depósito exterior.
Estos desechos son sometidos a una prueba de radiactividad y pueden permanecer allí un máximo de cinco días. Luego, una empresa externa los traslada y los elimina en otro sitio. "Los responsables del transporte reciben los contenedores de residuos ya cerrados. No hay riesgos suplementarios para ellos", dice Cammelli.
También lee: Lombardía, una cadena de errores que derivó en la muerte de miles por Covid-19
Lombardía
es la región italiana más afectada por Covid-19, con unas 13.500 muertes, la mitad del balance a nivel nacional.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














