Hombre de 30 años muere de Covid-19 en Texas

El joven, que asistió a la “fiesta Covid” organizada por una persona infectada, murió luego de presentar complicaciones por la enfermedad

Estados Unidos, el país más castigado por el virus, volvió a contabilizar una cifra récord de contagios en un día, 66 mil 528
Estados Unidos, el país más castigado por el virus, volvió a contabilizar una cifra récord de contagios en un día, 66 mil 528 (Foto: EFE)
Mundo 12/07/2020 16:45 Agencias San Antonio, Texas Actualizada 17:13

Un estadounidense de unos 30 años murió en Texas de coronavirus después de contagiarse en una "fiesta de Covid", organizada por una persona infectada, según la directora médica del hospital donde falleció el joven.

"La idea (de la noche) es juntarse y ver si el virus es real y si alguien lo contrae", explicó Jane Appleby, directora médica del Hospital Metodista de San Antonio.

Un treintañero que se encontraba en la fiesta se contaminó. La salud del joven empezó a deteriorarse, hasta su hospitalización y su muerte en el Hospital Metodista esta semana.

Antes de morir, el paciente le dijo a la enfermera que lo atendía: "Creo que cometí un error. Pensé que este virus era una estafa, pero no", contó Appleby.

"Ninguno de nosotros es invencible", advirtió, indicando que varios pacientes de 20 o 30 años estaban hospitalizados en el centro médico por complicaciones relacionadas al nuevo coronavirus.

Coronavirus en EU

Estados Unidos, el país más castigado por el virus, volvió a contabilizar una cifra récord de contagios en un día, 66 mil 528. En total, el país suma más de 3.2 millones de casos y casi 135 mil decesos.

En medio de estos datos vertiginosos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró el sábado por primera vez desde el inicio de la pandemia con una mascarilla en público.

Trump, reticente a esa protección, usó una máscara negra en su visita a un hospital de las afueras de Washington para saludar a veteranos militares.

Informes de prensa de esta semana dijeron que sus asesores prácticamente rogaron al mandatario que cediera y usara una mascarilla en público, ya que los casos de coronavirus se disparan en algunos estados.

Florida es uno de los estados más afectados, donde se detectaron más de 10 mil nuevas infecciones en un día. Esto no impidió, sin embargo, que Disney World reabriera parcialmente el sábado dos de sus cuatro parques temáticos ubicados en Orlando.

Récord de contagios de Covid-19 en Florida

Florida rompió el récord de casos diarios de coronavirus en Estados Unidos el domingo al reportar 15.300, más que cualquier otro estado desde que comenzó la crisis.

Según datos del Departamento de Salud, 15 mil 299 personas dieron positivo a la prueba, para llegar a un total de 269 mil 811 casos.

Con 11 mil 694 casos hace cuatro días, California tenía el récord previo de mayor número de casos en un día. Nueva York registró 11 mil 571 el 15 de abril.

Las cifras se dan a conocer al final de una desalentadora semana que superó récords en Florida, con 514 fallecimientos. El domingo, se reportaron más de 45 muertes.

A lo largo de mayo y junio, el estado reabrió gran parte de su economía con algunas restricciones.

lsm
 

Temas Relacionados
coronavirus Texas

Comentarios