EU rebasa el millón de casos de Covid-19

Mundo 28/04/2020 13:41 AFP Actualizada 00:29
Guardando favorito...

Según cifras de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos llegó al millón dos mil 498 casos confirmados del Covid-19; las muertes son 57 mil 266

El número de contagios confirmados por coronavirus en Estados Unidos superó el millón este martes, según el balance de la Universidad Johns Hopkins.

La pandemia ha cobrado la vida de más de 57 mil personas en Estados Unidos, que encabeza la cuenta total de infectados en el mundo con un millón dos mil 498, según el conteo de la universidad.

Con esto, Estados Unidos se convirtió este martes en el primer país del mundo en rebasar el millón de casos confirmados de Covid-19.

A las 18:00 GMT del martes, la cifra de decesos llegó a 57 mil 266.

También lee: Farmacias de Nueva York podrán realizar pruebas para diagnosticar Covid-19 

El epicentro de la epidemia estadounidense se encuentra en Nueva York, y solo ese estado de la costa este registra casi un tercio de los casos declarados en todo el país.

Detrás de Estados Unidos, el segundo país con más casos de coronavirus reportados es España con más de 210 mil pacientes infectados con coronavirus, seguido de Italia y Francia.

También lee: Coronavirus mata a dos hermanos mexicanos en 24 horas en Nueva York

Europa totaliza más de 1,4 millones de casos hasta este martes, según un recuento de la AFP.

Estados Unidos justifica su gran cantidad de contagios registrados por una política de detección ampliamente incrementada, con más de 5,6 millones de pruebas realizadas, según la Universidad Johns Hopkins.

También lee: ¿Por qué el modelo de California contra el Covid-19 resultó un éxito frente a Nueva York?

El presidente Donald Trump destacó el lunes por la noche que Estados Unidos realizó "más del doble de pruebas que cualquier otro país", dijo. El número de casos nuevos "en las regiones de Nueva York, Nueva Orleans, Detroit, Boston y Houston está disminuyendo (...) y vemos muy pocos [lugares] que observaremos como nuevos focos "de la enfermedad", detalló.

lsm
 

Temas Relacionados
coronavirus Estados Unidos
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios