El muro nos está salvando del Covid-19 en México, dice Trump

Mundo 28/05/2020 15:13 Redacción Actualizada 20:57

“México está pasando un momento muy, muy difícil, como saben, con el Covid, especialmente a lo largo de la frontera”, dijo el presidente de EU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que el muro en la frontera con México está “salvando” a los estadounidenses de que llegue el Covid-19 desde suelo mexicano.

“México está pasando un momento muy, muy difícil, como saben, con el Covid, especialmente a lo largo de la frontera, en Tijuana y varios lugares a lo largo de la frontera”, dijo a periodistas en la Oficina Oval, donde informó que mañana hará un anuncio relacionado con China.

“Afortunadamente tenemos nuevo muro allí, y el muro nos está salvando”, refirió.

También lee: EU supera los 100 mil fallecimientos por el coronavirus

Trump, que en el pasado ha acusado a los migrantes mexicanos que cruzan la frontera sur de Estados Unidos de ser violadores y criminales, ha dado un giro a su discurso con la pandemia de Covid-19, diciendo que los migrantes llevan el virus a Estados Unidos, donde el miércoles se rebasó la cifra de 100 mil decesos por la enfermedad.

También lee: Por segundo día consecutivo, México tiene máximo de casos de Covid; van 78 mil 

El país suma ya un millón 711 mil 313 contagios, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, y es, por mucho, la nación más afectada por el coronavirus.

México acumula 78 mil 23 casos y 8 mil 595 fallecimientos.

También lee: “¡Necesitamos el muro más que nunca!”, dice Trump por brote de coronavirus

Argumentando razones de seguridad nacional, la administración Trump está deportando de forma exprés a los migrantes que cruzan la frontera sur de Estados Unidos de forma ilegal, y de hecho la frontera está cerrada, en acuerdo con el gobierno mexicano, a los cruces no esenciales.

lsm/ed
 

Temas Relacionados
coronavirus donald trump EU

Comentarios