En todo el mundo, el número de casos confirmados de COVID-19 para el lunes era de más de 1.8 millones y unos 115 mil muertos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

El papa Francisco rezó el lunes por todos los países que luchan con los casos de COVID-19.

“Italia, Estados Unidos, España, Francia, la lista es larga”, dijo el pontífice. También elogió la contribución de las mujeres que trabajan en hospitales, fuerzas policiales o en tiendas durante la pandemia mientras hacen malabares con el cuidado de niños, ancianos o parientes discapacitados en el hogar.

Advirtió que durante las semanas de confinamiento las mujeres corren el riesgo de sufrir violencia doméstica.

Tendencia del COVID-19 en España sigue disminuyendo

La tendencia del COVID-19 en España sigue disminuyendo, con 517 muertes registradas durante la noche y con el menor número de infecciones registradas en más de tres semanas, casi 3.500.

Las cifras del lunes del Ministerio de Salud elevan el número total de muertos a 17.489 y los casos positivos a 169.496.

Los españoles permanecen confinados por quinta semana consecutiva.

Boris Johnson ya se encuentra en su casa de descanso

El primer ministro británico Boris Johnson ya se encuentra en su casa de descanso, después de pasar varios días hospitalizado debido al coronavirus. El gobernante agradeció a las enfermeras que lo cuidaron las siete noches que pasó en el hospital.

En un video publicado en Twitter después de ser dado de alta del Hospital St. Thomas en Londres el domingo, Johnson dijo que era “difícil encontrar las palabras” para expresar su deuda de gratitud al Servicio Nacional de Salud por salvar su vida “sin duda”.

En la mayoría de los pacientes, el coronavirus causa síntomas leves, pero en otros, especialmente ancianos y personas con problemas médicos previo, pueden sufrir complicaciones graves como neumonía o incluso la muerte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses